PADE Internacional en Transformación Digital
PADE Internacional en Transformación Digital
Fecha de inicio: 15 Mayo 2025
Módulo 01
Liderazgo ejecutivo y marca personal
-
- Liderazgo personal.
- Liderazgo transaccional y transformacional.
- Liderazgo y gestión de equipos de trabajo.
- Empleabilidad: Importancia del plan de carrera.
- Gestión de la marca personal.
Data Analytics
-
- Fundamentos estadísticos para el ordenamiento y análisis de datos
- Herramientas para Analytics
- Manejo de base de datos
- Modelamiento de datos
- Aplicación práctica de las herramientas para Analytics
- DataStorytelling
Transformación digital, tecnologías y estrategias
- Introducción a la transformación digital y el entorno competitivo
- Estrategias para la transformación digital
- Tecnologías y tendencias tecnológicas
- Generación de oportunidades de negocio
- Disrupción y captura de valor en los mercados
Contabilidad administrativa
A través de un enfoque teórico práctico, examina estándares para la construcción de principales instrumentos de reporte financiero.
Innovación y modelos de negocios digitales centrados en el cliente
- Teorías de la Innovación en el Contexto Digital
- Estrategias para la Experiencia del Cliente Digital
- Desarrollo de Modelos de Negocios Digitales Centrados en el Cliente
- Innovación y Design Thinking en un Mundo Digital
- Liderazgo Digital y Claves para el Éxito
Metodologías ágiles y proyectos para la transformación digital
- Fundamentos de Metodologías Ágiles
- Gestión de Proyectos en un Entorno de Transformación Digital
- Metodologías Flexibles para la Innovación Organizacional
- Respuesta Ágil a las Cambiantes Situaciones de Negocio
- Implementación de Proyectos con Enfoque Ágil y Transformación Digital
Módulo 02
E-commerce y cadena de suministros
- Conceptos clave en la gestión de la cadena de suministros
- Comercio electrónico y su impacto en la cadena de suministros
- Tecnologías de la información en la cadena de suministros
- Procesos de planeamiento y abastecimiento
- Optimización de operaciones y distribución
- Satisfacción y experiencia del cliente en la cadena de suministros
Gestión de la ciberseguridad y privacidad para la transformación digital
- Fundamentos de ciberseguridad y privacidad
- Riesgos y amenazas en el mundo digital
- Políticas y procedimientos de ciberseguridad
- Frameworks de ciberseguridad y privacidad de datos
- Protección de activos digitales y infraestructuras críticas
Gestión de la ciberseguridad y privacidad para la transformación digital
En el curso los estudiantes aprenderán a analizar la relevancia de flujos de caja (evaluación incremental), la pertinencia de los flujos de caja, la conveniencia de aplicar o no los diversos métodos de estimación de capital de trabajo, valor residual, y determinar la conveniencia de los horizontes de evaluación de las inversiones.
Aplicaciones de la transformación digital en las industrias
- Automatización, digitalización en la producción y manufactura
- Transformación digital en la salud y ciencias de la vida
- Transformación digital en la cadena de suministro y logística
- Optimización de procesos industriales mediante la digitalización
- Análisis de datos, toma de decisiones y ciberseguridad en la industria
- Internet de las cosas (IoT) en la transformación industrial
- Estrategias de marketing digital y ventas en la industria
- Casos de éxito y perspectivas globales de la transformación digital en las industrias
Gestión del talento digital y la cultura empresarial
- Rol del talento humano en la transformación digital
- Competencias y puestos de trabajo digitales
- Gestión del cambio y cultura empresarial
- Nuevas formas de trabajo y modalidades laborales
- Desarrollo del talento digital
Regulación, ética y enfoque sostenible para la transformación digital
- Aspectos legales en la transformación digital
- Ética en la toma de decisiones digitales
- Sostenibilidad y responsabilidad social
- Cumplimiento de regulaciones y normativas
- Construcción de reputación corporativa ética
Módulo 03
Implementación de Inteligencia Artificial para la transformación empresarial
- Introducción a la Inteligencia Artificial (IA)
- IA en la transformación digital de empresas
- Optimización de procesos con IA
- Toma de decisiones con IA
- Diseño de estrategias de implementación de IA
- Ventaja competitiva a través de la IA
(1) Los participantes viajarán al extranjero con la finalidad de realizar visitas a empresas líderes para conocer y recibir información sobre las prácticas gerenciales que se aplican en dichas empresas. Adicionalmente, los participantes podrán hacer un benchmarking tanto profesional como institucional.
- Curso electivo 1 de concentración 2
- Curso electivo 2 de concentración 2
Nota:
- En caso de que la coyuntura impida las visitas, se realizarán charlas y seminarios.
- La elección de los cursos para la concentración deberá acogerse a la disponibilidad de cursos que haya en la convocatoria de PEE que se le asigne. Asimismo, para la apertura del curso, estará sujeto a un mínimo de alumnos matriculados. Para certificarse en la concentración es requisito aprobar los cursos que la conforman.
- Los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad será fijada por el profesor.
- El taller tendrá un horario diferente.
- Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
- Las fechas programadas pueden estar sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.
- ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de sesiones de cada curso y al 90% de sesiones de todo el programa. .