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Doctorado
en Ciencias de la
Administración

en ESAN

Acreditado por la AACSB
(Association to Advance Collegiate Schools of Business)

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Si deseas desarrollar una carrera académica y convertirte en investigador, profesor a tiempo completo en una escuela de negocios, consultor de un organismo internacioanal que requiere profesionales PHD, el Programa Doctoral de ESAN es ideal para ti.

CIERRE DE INSCRIPCIONES: 15 de octubre
INICIO DE CLASES: 22 de octubre

Conviértete en Doctor en Administración por una Universidad de prestigio, en 4 años a tiempo parcial.

Dirigido a

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  • Dirigido a profesionales con un profundo interés en la investigación científica y en contribuir a la creación de conocimiento en el campo de la Administración, mediante el desarrollo de la docencia, la investigación y la producción de artículos académicos.
  • Profesionales experimentados con trayectoria y conocimiento general de los temas corporativos.
  • Profesionales con amplia trayectoria, enfocados en desarrollar una carrera en consultoría o participar en directorios.
  • Los candidatos deben haber obtenido los grados de bachiller y maestría (o sus equivalentes para solicitantes extranjeros).

Duración y horario

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Inicio
22 octubre 2025

icono horario

Horario
Miércoles a domingo de 8:30 a 17:45 h, cada 5 a 6 semanas

icono duración

Duración
6 semestres de etapa formativa
2 semestres enfocados en la tesis

icono modalidad

Modalidad
Presencial

icono inversión

Inversión
US$ 18,000

Ver beneficios
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Inicio
22 octubre 2025

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Horario
Miércoles a domingo de 8:30 a 17:45 h, cada 5 a 6 semanas

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Duración
6 semestres de etapa formativa
2 semestres enfocados en la tesis

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Presencial

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US$ 18,000

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¿Por qué elegir el Programa de Doctorado de ESAN?

  • Acreditado por AACSB – The Association to Advance Collegiate Schools of Business
  • Acreditado por BGA – Business Graduates Association
  • Profesores con redes globales, activos en conferencias internacionales
  • Asesores de investigación con alta trayectoria profesional y académica
  • Entorno de aprendizaje con alto nivel académico
Modalidad part-time
Cursos intensivos de 5 días (miércoles a domingo), una vez al mes .
Contamos con una destacada plana docente compuesta por profesionales nacionales e internacionales provenientes de las mejores escuelas de negocios del mundo, así como experiencia gerencial.
Nuestros egresados se desempeñan como:
  • Investigadores que publican en journals indexados
  • Docentes universitarios de prestigio
  • Miembros de directorios corporativos
  • Directores generales (CEOs)
  • Consultores organizacionales

Construyendo un legado de
EXCELENCIA como
LÍDERES en negocios.

Logo CCL
Logo QS

MALLA CURRICULAR

  • Total de créditos: 66
  • Total de horas lectivas: 1056

ETAPA FORMATIVA

SEMESTRE 1
  • Statistics I: Inferential Statistics
  • Statistics II: Regression Models
  • Introduction to Research
SEMESTRE 1
  • Estadística I: Estadística Inferencial
  • Estadística II: Modelos de Regresión
  • Introducción a la Investigación

ETAPA FORMATIVA

SEMESTRE 2
  • Academic Writing
  • Design I: Fundamentals
  • Statistics III: Multivariate Analysis
SEMESTRE 2
  • Redacción Académica
  • Diseño I: Fundamentos
  • Estadística III: Análisis Multivariado

ETAPA FORMATIVA

SEMESTRE 3
  • Design II: Principles and Measurement
  • Statistics IV: Structural Equation Models
  • Research Seminar I
SEMESTRE 3
  • Diseño II: Principios y Medición
  • Estadística IV: Modelos de Ecuaciones Estructurales
  • Seminario de Investigación I

ETAPA FORMATIVA

SEMESTRE 4
  • Design III: Experiments in Social Sciences
  • Design IV: Qualitative and Emerging Designs
  • Research Seminar II
SEMESTRE 4
  • Diseño III: Investigación Experimental en Ciencias Sociales
  • Diseño IV: Diseños Cualitativos y Emergentes
  • Seminario de Investigación II

ETAPA FORMATIVA

SEMESTRE 5
  • Research Seminar III
  • Research Seminar IV
  • Research Event I
SEMESTRE 5
  • Seminario de Investigación III
  • Seminario de Investigación IV
  • Evento de Investigación I

ETAPA FORMATIVA

SEMESTRE 6
  • Qualifier Examination
  • Doctoral Research I
  • Research Event II
SEMESTRE 6
  • Examen de Calificación
  • Investigación Doctoral I
  • Evento de Investigación II

ETAPA FORMATIVA

SEMESTRE 7
  • Research Proposal Defense
  • Doctoral Research II
  • Doctoral Research III
SEMESTRE 7
  • Defensa de la Propuesta de Investigación
  • Investigación Doctoral II
  • Investigación Doctoral III

ETAPA TESIS

SEMESTRE 8
  • Dissertation Defense
SEMESTRE 8
  • Defensa de la Tesis Doctoral

UNA JORNADA EN

TU CAMINO AL DOCTORADO

METODOLODÍA DE ENSEÑANZA

El programa exige:

  • la aprobación del examen de clasificación,
  • la defensa de una propuesta doctoral y
  • la participación en dos eventos de investigación.

Cumplidos todos estos requisitos, los candidatos deben desarrollar y defender exitosamente una tesis doctoral.

HORARIOS

Todos los cursos y actividades son obligatorios para la obtención del grado de doctor. Las clases se dictan en modalidad intensiva de 5 días consecutivos (de miércoles a domingo), en el horario de 8:30 a 17:45 horas, cada 5 a 6 semanas.

Durante el periodo entre cada curso, los participantes realizan tareas y lecturas que les permiten prepararse para el siguiente curso.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El Programa Doctoral es presencial.
Consta de 3 años de estudios y un año para la elaboración de la tesis:

  • 6 semestres de etapa formativa
  • 2 semestres enfocados en la tesis

Formación centrada en la investigación (conceptualización, diseño, métodos).
La estructura del programa doctoral incluye tanto cursos como actividades académicas.

Inversión

Valor del Programa US$ 18,000

Cada semestre requiere de cinco pagos de US$ 450 (Una cuota inicial y 4 cuotas mensuales por semestre). (Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF)

Financiamiento

  • Financiamiento directo con ESAN
  • Precios y condiciones del programa están sujetos a cambios
Ver notas financieras

Requisitos

  • Formulario de solicitud completo (proporcionado por ESAN)
  • Curriculum vitae
  • Grados de Bachiller y Maestría registrados en SUNEDU, entre otros.

Todos los documentos pueden presentarse en formato digital. 

Conocer requisitos

Descuentos y convenios

  • Beneficio exclusivo para a ex alumnos de MAESTRÍA ESAN
  • Descuento por pago al contado
  • Descuentos grupales

Para mayor información consulta con la asesora comercial.

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ACTIVIDAD
FECHAS
INSCRIPCIONES
Del 5 de mayo al 15 de octubre de 2025
INICIO DE CLASES
22 octubre de 2025

El doctorado que transforma tu investigación con impacto.

Contacto

Celular: 997028699
E-mail: asesorapostgrado@esan.edu.pe

  • El Programa Doctoral tiene una duración de ocho (08) ciclos académicos y consta de un total de 66 créditos, según el plan de estudios vigente. El plan de estudios puede modificarse previa información al alumno.
  • El precio vigente por los derechos académicos de cada ciclo es de US$2,250. (Dos mil doscientos cincuenta con 00/100 dólares americanos), cuyo pago puede realizarse al contado antes del inicio del ciclo o dividido en 5 cuotas mensuales de US$ 450 c/u. En caso de elegir el pago en cuotas, el alumno deberá aceptar letras de cambio electrónica, las mismas que podrán ser enviadas a cobranzas o descuento a las diversas entidades financieras del país. El precio por ciclo académico puede variar acorde a la autonomía universitaria que posee la Universidad ESAN. En caso de variaciones en los montos, ello se informará con antelación, previo a la matrícula del ciclo en que se efectúe el ajuste monetario.
  • Los pagos por derechos académicos se pueden efectuar en las siguientes cuentas bancarias:
  • Banco de Crédito del Perú  N° de cuentaCódigo interbancario o CCI
    UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL USD USD 193-1415182-1-77   002-193-001415182177-15
    UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL S/ S/ 193-1764415-0-72   002-193-001764415072-18
  • Una vez que el depósito sea realizado en el banco, el participante deberá informar de ello, indicando el número de transacción y fecha de pago al momento de realizar la matrícula.
  • Si el depósito es realizado en la cuenta corriente en Soles, deberá consultar nuestro tipo de cambio el mismo día del depósito (consultar el tipo de cambio Venta del día de la SBS).
  • Para que la Universidad emita el comprobante de pago, el alumno deberá señalar la opción deseada: i) Boleta de venta a nombre del alumno, ii) Factura personal a nombre del alumno iii) Factura a nombre de su empresa (previa autorización de la misma), los comprobantes son emitidos electrónicamente por lo que se deberá indicar un correo personal para boletas o uno empresarial o institucional para factura.
  • Cuando los estudios son pagados por una organización se emitirá una factura a nombre de la misma. En este caso, cuando haya necesidad de hacer una devolución por cualquier concepto, esta será efectuada únicamente a nombre de la empresa o institución.
  • Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de Boletas de Venta por Factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT.

BENEFICIOS

  • 10% de descuentos por pago al contado del total del programa
  • Financiamiento sin intereses
  • Descuentos a ex alumnos de MAESTRIA ESAN
  • Descuentos grupales, entre otros

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento.

    Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información.

    La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen de acuerdo al plazo de conservación señalado en el numeral 9. Sus datos serán almacenados en las basesde datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Plazo de Conservación

    Los datos personales recogidos por los Sitios Webs o sus aplicaciones se conservarán por el plazo de 10 años, el que resulte necesario para el cumplimiento de las finalidades antes descritas o el requerido por norma para el cumplimiento de sus obligaciones legales, el que resulte mayor, y en tanto no sea revocado.

  10. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo legal@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento. Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información. La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen hasta por un plazo de 15 años, o hasta que revoque su consentimiento. Sus datos serán almacenados en las bases de datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN, registradas ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales bajo los siguientes códigos de registro: PROSPECTO, POSTULANTES, ALUMNOS Y EXALUMNOS N° 05697 y USUARIOS DE LA PAGINA WEB N°15997, ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo srubio@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

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