Seminarios
Internacionales
Seminarios
Internacionales
La mayoría de los programas académicos de ESAN Graduate School of Business, ya sean de educación ejecutiva o de cualquiera de nuestras Maestrías, incluyen en sus mallas curriculares un viaje internacional que permite explorar el ámbito de negocios del país de destino no solo través de cursos presenciales sino que además se incluyen tanto visitas empresariales como culturales.
Programas con Seminarios Internacionales
China - UIBE
El viaje de estudios a China, en un viaje inolvidable para los participantes que forma parte del plan curricular del programa MBA.Este destino permitirá que los participantes del MBA conozcan Ellos tienen la oportunidad de conocer diferentes ciudades como Beijing, Shenzhen Shenzen y Hong Kong, bajo un enfoque académico, empresarial y social.
En Beijing podrán asistir a The Beijing Center, el principal centro de conocimiento e investigación de China. Allí llevarán una serie de programas académicos y conocer las principales atracciones como la Muralla China, el Mercado de la Seda, la plaza Tiananmen y la Ciudad Prohibida.
En Shenzhen asistirán a la Embajada de Perú en China y recibirán sesiones académicas y conferencias por parte del Shenzhen Open Innovation Lab (SZOIL), Tencent y WeChat. Asimismo, podrán visitar Huaqiangbei, el más grande centro de fabricación de productos electrónicos del planeta, apodado como el Silicon Valley de China; o el Sillicon Valley del Hardware.
Colombia - EAFIT
Por más de cinco décadas, EAFIT no solo ha formado líderes empresariales en Colombia, sino que ha podido perfilarse como una institución global que alberga diferentes áreas del saber. El objetivo del programa es brindar a los estudiantes una experiencia en el campo de la innovación y el emprendimiento desde una perspectiva latinoamericana.
España - Esic
ESIC es una de las primeras escuelas de negocios de España y es reconocida por ser pionera en marketing, además de ser una de las principales referentes en gestión empresarial de Europa.
Este destino brinda una experiencia completa al incluir componentes académicos, empresariales y culturales. Sus distintas cátedras abordan temas relacionados al perfil del nuevo consumidor; la transición de estrategias tradicionales a estrategias de marketing digital, el uso de nuevas tecnologías aplicadas al marketing; la economía digital en los negocios y diversos casos de estudio de empresas de todo tamaño y rubro.
España - La Salle
La Salle es una institución con más de 300 años de historia y con una amplia presencia internacional al estar presente en más de 77 países. Este destino les ofrece a los participantes la posibilidad de aprender sobre emprendimiento y transformación digital para que complementen sus competencias y puedan aplicarlas a sus puestos de trabajo. También se incluyen sesiones prácticas con empresas para fortalecer estos conceptos.
Estados Unidos - FIU
Los programas que FIU están diseñados para brindar una oportunidad de aprendizaje global. Incluyen la opción de agregar capacitaciones en inglés, con énfasis en un lenguaje de negocios.
La agenda personalizada de FIU para los alumnos del MBA de ESAN se basa en temas relacionados a Business Administration, International Business and Finance, Management Leadership, y Entrepreneuship. Cada uno de los programas se complementa con visitas empresariales y conferencias de expertos para conocer un poco más sobre el sector económico y los retos que deben enfrentar.
México - ITESM
El Tecnológico de Monterrey cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño e impartición de los programas de educación. En marzo del 2021, lanzó el Modelo Flexible y Digital diseñado para asegurar la continuidad académica de más de 90 mil alumnos y 10 mil profesores, llevando a cabo más de 45 mil sesiones sincrónicas por semana y más de 280 mil sesiones de clase acumuladas desde la implementación del modelo.
El Modelo Flexible y Digital (MFD) integra estrategias didácticas innovadoras y tecnologías de vanguardia. El modelo propone el diseño de una experiencia de aprendizaje que combina los siguientes componentes didácticos: contenidos, interacción constante, actividades de aprendizaje, herramientas tecnológicas y evaluación periódica.
En los programas presenciales, les brinda a los participantes conocimientos en diferentes ámbitos, como por ejemplo la innovación, tecnología y Branding Personal. Las sesiones de clase se complementan con ponencias magistrales de emprendedores y de altos ejecutivos, visitas empresariales, y por supuesto, el complemento cultural para vivir de cerca la experiencia de México.
Reino Unido - London School of Economics
El London School of Economics es una de las principales escuelas de negocios en Reino Unido. Los temas relacionados a Finanzas y Economía son los pilares de los programas que ofrecen a los participantes del MBA, quienes, a su vez, tienen la oportunidad de recibir conferencias empresariales y vivir la experiencia de estudiar en Reino Unido.
El contenido del programa se basa en sesiones académicas y dinámicas grupales. También participan de una visita empresarial que complementa los temas tratados en las aulas.
Un MBA representa una meta cumplida en la vida de una persona, que implica una transformación tanto a nivel personal como a nivel profesional producto de un cambio de mentalidad; de un mayor desarrollo de habilidades blandas como el liderazgo, la creatividad, la innovación, el pensamiento crítico, etc., así como de una experiencia única que permite expandir la visión que se tiene de la vida y los negocios.
Los seminarios internacionales (viaje global de estudios) que ofrece el MBA de ESAN como parte de su malla curricular, brindan la oportunidad de elegir entre diferentes programas ofrecidos por prestigiosas escuelas de negocios en el mundo. A su vez, esta experiencia permite que los participantes exploren el ámbito de negocios del país destino mediante sesiones académicas, complementadas por visitas empresariales y actividades culturales. Entre los principales destinos tenemos los siguientes:
Los seminarios internacionales son formatos flexibles que permiten abordar temas de actualidad, comunes en las organizaciones independientemente de su nacionalidad. Esta situación permite aprovechar la experiencia de los profesores de las mejores universidades y escuelas de negocios del mundo, enriqueciendo así la discusión de la casuística seleccionada.