La Nueva Ley de las Contrataciones del Estado y sus Modificatorias

 

Este curso brinda una formación práctica para entender la normativa y tener un criterio uniforme en cada etapa de la contratación, desde la actuación preparatoria hasta la firma del contrato. Asimismo, prepara al participante para rendir el examen de certificación ante el OSCE y librarse de presuntos actos de corrupción por mala praxis o desconocimiento del mismo.

Conocer más

Fecha de inauguración/inicio:

20 de mayo
del 2020

Nos encontramos en los
rankings más prestigiosos.

Logo Sector Empresarial
 

Ventajas

 

¿Por qué seguir el curso?

  • 01.

    Especializate en corto tiempo

    ESAN ha diseñado cursos que te permitirán actualizar tus conocimientos y seguir creciendo profesionalmente en aproximadamente 1 mes. 
  • 02.

    Plana docente de primer nivel

    Profesionales con amplia trayectoria en gestión a nivel gerencial y consultoría, así como experiencia docente a nivel de posgrado.
  • 03.

    Modalidad online y en vivo

    Los cursos se llevarán a cabo mediante la plataforma Zoom Academics, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas, en un horario acorde a las jornadas laborales.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del curso, recibirán:

Certificado por haber aprobado y concluido satisfactoriamente el curso:  La Nueva Ley de las Contrataciones del Estado y sus Modificatorias expedido por la Universidad ESAN y por ESAN Graduate School of Business.

Constancia de notas que contempla el nombre del curso y la notas obtenida en el mismo.

Nota: Ambos documentos se entregarán 25 días después de terminado el curso (incluyendo la última evaluación del curso) en formato digital con valor legal.

 

Malla Curricular


Total de horas lectivas: 24

Requerimiento y Modalidad de Contratación

Objetivo: Identificar la vinculación del requerimiento con sus objetivos institucionales diferenciando los componentes y su contenido en función del objeto de contratación.

  • Vinculación del requerimiento con sus objetivos institucionales
  • Requerimiento: componentes
  • Sistema y modalidad de contratación: componentes
  • Condiciones de ejecución
  • Pronunciamientos del Osce
  • Comité y documentos de procedimiento de selección

    Objetivo: Identificar el rol del comité de selección en la elaboración de los documentos de procedimientos de selección.

  • Comité de selección
  • Documentación del procedimiento de selección
  • Métodos de contratación

    Objetivo: Distinguir los tipos de procedimientos de selección a nivel de etapas, plazos, metodología de evaluación y calificación y el procedimiento del recurso de apelación.
    Efectos jurídicos de la nulidad del contrato y acciones administrativas y judiciales a cargo del contratista.

  • Métodos de contratación: procedimiento de selección
  • Perfeccionamiento del contrato – vigencia

    Objetivo: Identificar el procedimiento de perfeccionamiento del contrato, plazos, requisitos y vigencia del contrato.

  • Perfeccionamiento del contrato
  • Requisitos
  • Vigencia
  • Plazo - suspensión del contrato
  • Modificaciones al contrato

    Objetivo:Distinguir conceptual y procedimentalmente las modificaciones al contrato mediante adicionales, ampliaciones de plazo y modificaciones convencionales.

  • Modificaciones al contrato
  • Adicionales
  • Reducciones
  • Ampliación de plazo
  • Modificaciones convencionales
  • Ejecución contractual

    Objetivo: Diferenciar el procedimiento de resolución y nulidad del contrato, así como el procedimiento de conformidad, pago y aplicación de penalidades.

  • Resolución de contrato
  • Nulidad de contrato
  • Penalidades
  • Conformidad
  • Pago
  • Control posterior
  • Análisis del proyecto de la nueva Ley General de Contrataciones Públicas

    Objetivo:Analizar y diferenciar la regulación de las tres fases de contratación según la norma vigente y el proyecto de la nueva Ley General de Contrataciones Públicas.

     Cursos

    Requerimiento y Modalidad de Contratación

    Objetivo: Identificar la vinculación del requerimiento con sus objetivos institucionales diferenciando los componentes y su contenido en función del objeto de contratación.

  • Vinculación del requerimiento con sus objetivos institucionales
  • Requerimiento: componentes
  • Sistema y modalidad de contratación: componentes
  • Condiciones de ejecución
  • Pronunciamientos del Osce
  •  Cursos

    Comité y documentos de procedimiento de selección

    Objetivo: Identificar el rol del comité de selección en la elaboración de los documentos de procedimientos de selección.

  • Comité de selección
  • Documentación del procedimiento de selección
  •  Cursos

    Métodos de contratación

    Objetivo: Distinguir los tipos de procedimientos de selección a nivel de etapas, plazos, metodología de evaluación y calificación y el procedimiento del recurso de apelación.
    Efectos jurídicos de la nulidad del contrato y acciones administrativas y judiciales a cargo del contratista.

  • Métodos de contratación: procedimiento de selección
  •  Cursos

    Perfeccionamiento del contrato – vigencia

    Objetivo: Identificar el procedimiento de perfeccionamiento del contrato, plazos, requisitos y vigencia del contrato.

  • Perfeccionamiento del contrato
  • Requisitos
  • Vigencia
  • Plazo - suspensión del contrato
  •  Cursos

    Modificaciones al contrato

    Objetivo:Distinguir conceptual y procedimentalmente las modificaciones al contrato mediante adicionales, ampliaciones de plazo y modificaciones convencionales.

  • Modificaciones al contrato
  • Adicionales
  • Reducciones
  • Ampliación de plazo
  • Modificaciones convencionales
  •  Cursos

    Ejecución contractual

    Objetivo: Diferenciar el procedimiento de resolución y nulidad del contrato, así como el procedimiento de conformidad, pago y aplicación de penalidades.

  • Resolución de contrato
  • Nulidad de contrato
  • Penalidades
  • Conformidad
  • Pago
  • Control posterior
  •  Cursos

    Análisis del proyecto de la nueva Ley General de Contrataciones Públicas

    Objetivo:Analizar y diferenciar la regulación de las tres fases de contratación según la norma vigente y el proyecto de la nueva Ley General de Contrataciones Públicas.

     

    Notas:

    • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas
    • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

    Duración y horario

    Inauguración
    Modificar el inicio en "Curso - Programa"

    Duración
    Modificar la fecha en "Curso - Programa" meses aproximadamente.

    Horario

     

    Modalidad
    Online - Síncrono (en tiempo real)

    Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas. Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

    Notas:

    • Para mayor información consultar con el asesor comercial.
    • Las fechas programadas pueden estar sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.
    • ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de sesiones de cada curso y al 90% de sesiones de todo el programa.
    • Para la apertura del curso se debe superar un número mínimo de 12 estudiantes matriculados.

    Admisión

    Conoce el proceso de admisión conocer requisitos
     

    Requisitos

    • Formulario de inscripción debidamente llenado.
    • Copia del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda
    • Copia del Documento Nacional de Identidad
    • Comprobante de abono por el total del curso o primera cuota

    Métodos de pago

    Aplicación del BCP

    Busca la opción de PAGO DE SERVICIOS, coloca UNIVERSIDAD ESAN y escoge la opción de POSGRADO VARIOS.SOLES, digita su DNI o RUC y luego el monto a transferir.

    Pago en Ventanilla CTA.

    BCP Soles. 193-1764415072 

    BBVA Soles 0011-0686-0100011574

    Transferencia Interbancaria

    BCP CCI Soles 002-193001764415072-18 

    BBVA CCI Soles 011-686-000100011574-39

     

    RUC 201365007720

    Universidad ESAN

     

    Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula.

     

    Proceso

    El proceso de admisión se inicia enviando el formulario de inscripción que nuestro asesor comercial le proporcionará.

    Docente del curso

    KARINA MERLE ALVARADO LEON

    Autora del libro "Manual de Compras Estatales". Capacitadora certificada por el OSCE en contrataciones públicas y sistemas administrativos. Asesoramiento legal a entidades públicas y privadas en todas las etapas de los procesos de contratación, incluyendo definición de requerimientos, elaboración de bases, evaluación de propuestas, resolución de contratos y conciliaciones. Asesoría en Gestión Pública en áreas como presupuesto, abastecimiento, tesorería, control interno, recursos humanos, entre otros. Expositora en diversas instituciones y universidades, tanto en Lima como en regiones, sobre Contrataciones Públicas y sistemas administrativos. Contribuciones en la elaboración de instrumentos de gestión y proyectos de normativa, así como asesoramiento a entidades del Sector Público en temas de contratación pública y sistemas administrativos. Abogada especializada en Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Gestión Pública, y sistemas administrativos. Con más de 11 años de experiencia en el tema de Contrataciones, sus logros incluyen: Su amplia experiencia y conocimiento en estas áreas respaldan su capacidad como abogada, consultora, capacitadora y árbitro en el campo de las contrataciones públicas y la gestión pública.

     

     

    Inversión

    Inversión regular: S/ 1,590.00

         Al Contado: S/. 1,511.00 (único pago)  o

         Financiado: Cuota inicial S/. 535.00 y dos cuotas de S/. 535.00

     

    Descuento del 7% para Ex Alumnos y Grupos Corporativos a partir de 3 personas

     

         Al Contado: S/. 1,479.00 (único pago)  o

         Financiado: Cuota inicial S/ 498.00 y dos cuotas de S/ 498.00

       Tasa por el financiamiento TEA 12.69% - TEM 1%

    Fechas de pago (para los que han elegido Financiado):

       1era Cuota o Cuota Inicial – El pago se realiza antes inicio del curso

       2da cuota - 07 de julio 2024

       3era Cuota - 07 de agosto 2024

     

    ¿Le ayudamos?

    Déjenos sus datos y nosotros nos
    contactaremos con usted.

    Dejar datos
     

    Requerimientos Técnicos

    Con el objetivo de que las clases se desarrollen satisfactoriamente en el aula virtual Zoom, es vital que el alumno cuente con los siguientes requerimientos técnicos para el uso de la plataforma:

    Requisitos técnicos

    • Computadora o Laptop
    • Procesador Core i3 como mínimo
    • Memoria RAM 4 GB como mínimo
    • Navegador Chrome

    Requerimientos adicionales

    • Audífonos y micrófono externos
    • Velocidad de internet mínima 10 MB
    • De preferencia la conexión debe ser por cable de red
    • Si la conexión es por señal inalámbrica, evitar que otros dispositivos estén usando la señal.
    • Con este enlace puede verificar su velocidad de internet: https://www.speedtest.net/es
     

    Solicite más información

    Empieza a alcanzar tus objetivos hoy

    Gracias por escribirnos

    Nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.



    Surgió un error

    Lo sentimos, ha surgido un error en el sistema.



    Contáctanos


     

    POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

    1. Confidencialidad de La Información

      UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento.

      Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información.

      La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

    2. Autorización para el uso de sus datos personales

      Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen de acuerdo al plazo de conservación señalado en el numeral 9. Sus datos serán almacenados en las basesde datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

      La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

    3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

      Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

      Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

    4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

      Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

      Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

    5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

      Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

    6. Tratamiento de datos personales para prospección

      Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

    7. Información de menores de edad 14 - 18 años

      Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

      Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

    8. Compromiso de protección de datos personales

      Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

      (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

      (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

      (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

      En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

    9. Plazo de Conservación

      Los datos personales recogidos por los Sitios Webs o sus aplicaciones se conservarán por el plazo de 10 años, el que resulte necesario para el cumplimiento de las finalidades antes descritas o el requerido por norma para el cumplimiento de sus obligaciones legales, el que resulte mayor, y en tanto no sea revocado.

    10. Contáctenos

      Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo legal@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

    1. Confidencialidad de La Información

      UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento. Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información. La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

    2. Autorización para el uso de sus datos personales

      Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen hasta por un plazo de 15 años, o hasta que revoque su consentimiento. Sus datos serán almacenados en las bases de datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN, registradas ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales bajo los siguientes códigos de registro: PROSPECTO, POSTULANTES, ALUMNOS Y EXALUMNOS N° 05697 y USUARIOS DE LA PAGINA WEB N°15997, ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

      La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

    3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

      Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

      Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

    4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

      Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

      Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

    5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

      Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

    6. Tratamiento de datos personales para prospección

      Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

    7. Información de menores de edad 14 - 18 años

      Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

      Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

    8. Compromiso de protección de datos personales

      Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

      (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

      (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

      (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

      En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

    9. Contáctenos

      Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo srubio@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    Please publish modules in offcanvas position.