Ecosistema Finanzas y Mercado de Capitales
Maestría en

Maestría en Finanzas Semipresencial

 

La Universidad ESAN y la Universitat Pompeu Fabra (UPF - Barcelona School of Management) de España han unido esfuerzos para diseñar y ofrecer un programa conjunto en finanzas con una propuesta innovadora que enseña técnicas modernas de evaluación y gestión financiera en entornos volátiles e inciertos.

Inauguración:


Construyendo un legado de
EXCELENCIA como
LÍDERES en negocios.

Imagen ranking
 

NUESTROS PILARES

 
  • 1.

    DOS LÍDERES ACADÉMICOS

    Este programa de maestría es ofrecido conjuntamente por ESAN Graduate School of Business y la Universitat Pompeu Fabra, lo que conduce a una doble certificación que se encuentra acreditada internacionalmente por ACCSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business).
  • 2.

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    Sostenida por la combinación de una plana docente de primer nivel, profesores nacionales y extranjeros, y participación activa de ejecutivos en el aula.

  • 3.

    MALLA CURRICULAR Y EXPERIENCIA APLICADA

    El plan de estudios desarrollado por ESAN y UPF abarca los principales aspectos de las finanzas. El programa comprende: (i) cursos core, (ii) opciones de especialización y (iii) proyecto de tesis.
  • 4.

    INTERNACIONALIZACIÓN

    El programa otorga una visión internacional de los principales temas financieros. Esta visión se fortalece con la participación de UPF - BSM a lo largo del programa. Adicionalmente los estudiantes podrán participar opcionalmente de las siguientes actividades internacionales. (*)

Internacionalización

El programa otorga una visión internacional de los principales temas financieros. Esta visión se fortalece con la participación de UPF - BSM a lo largo del programa. Adicionalmente los estudiantes podrán participar opcionalmente de las siguientes actividades internacionales.

International Week
Seminario Internacional

Malla Curricular

El programa gira sobre 5 ejes temáticos y se desarrolla a lo largo de 5 períodos académicos, durante los cuales los estudiantes cursarán materias dictadas por docentes de ESAN y de UPF BSM.

EJE TEMÁTICO
Finanzas Operativas
EJE TEMÁTICO
Economía y Negocios
EJE TEMÁTICO
Mercado de Capitales
EJE TEMÁTICO
Finanzas Corporativas
EJE TEMÁTICO
Investigación y Especialidad

  • Fundamentos para las Finanzas
  • Métodos Cuantitativos en Finanzas*
  • Contabilidad Gerencial y Financiera
  • Análisis y Planeamiento Estratégico
  • Gobierno corporativo y ética de negocios
  • Economía para los Negocios
  • Contabilidad y Gestión de Costos
  • Transformative Executive Journey: Gestión eficaz del tiempo y frustración*
  • Transformative Executive Journey: Autoconocimiento e inteligencia emocional*
Mae finanzas modulo 01
  • Teoría Financiera y Costo de Capital
  • Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Análisis Financiero: Capital de trabajo y EE. FF. Proyección de EE. FF. en el Corto Plazo*
  • Valorización de Empresas, Fusiones y Adquisiciones
  • Sistema Financiero Global*
  • Transformative Executive Journey: Comunicación efectiva y storytelling*
  • Transformative Executive Journey: Creatividad y pensamiento disruptivo*
MAE Finanzas modulo 02
  • Seminario de Investigación I
  • Inversión en Renta Variable*
  • Finanzas en un Entorno Global*
  • Inversión en Renta Fija*
  • Instrumentos Derivados*
  • Gestión de Carteras y Bolsa de Valores*
  • Modelamiento Financiero a Mediano y Largo Plazo
  • Transformative Executive Journey: Networking y Desarrollo de Relaciones*
  • Transformative Executive Journey: Gestión de la Marca Personal*
MAE Finanzas modulo 03
  • Gestión de Riesgos Operativos y Financieros*
  • Curso de Especialidad 1
  • Curso de Especialidad 2
  • Curso de Especialidad 3
  • Curso de Especialidad 4
  • Transformative Executive Journey: Liderazgo Inspirador y Coaching*
  • Transformative Executive Journey: Desarrollo y Gestión de Equipos de Alto Desempeño*
  • Transformative Executive Journey: Negociación y Manejo de Conflictos*
Mae finanzas modulo 04
  • Seminario de investigación II
Mae finanzas modulo 04

Primer Periodo

  • Fundamentos para las Finanzas
  • Métodos Cuantitativos en Finanzas*
  • Contabilidad Gerencial y Financiera
  • Análisis y Planeamiento Estratégico
  • Gobierno corporativo y ética de negocios
  • Economía para los Negocios
  • Contabilidad y Gestión de Costos
  • Transformative Executive Journey: Gestión eficaz del tiempo y frustración*
  • Transformative Executive Journey: Autoconocimiento e inteligencia emocional*
Mae finanzas modulo 01

Segundo Periodo

  • Teoría Financiera y Costo de Capital
  • Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Análisis Financiero: Capital de trabajo y EE. FF. Proyección de EE. FF. en el Corto Plazo*
  • Valorización de Empresas, Fusiones y Adquisiciones
  • Sistema Financiero Global*
  • Transformative Executive Journey: Comunicación efectiva y storytelling*
  • Transformative Executive Journey: Creatividad y pensamiento disruptivo*
MAE Finanzas modulo 02

Tercer Periodo

  • Seminario de Investigación I
  • Inversión en Renta Variable*
  • Finanzas en un Entorno Global*
  • Inversión en Renta Fija*
  • Instrumentos Derivados*
  • Gestión de Carteras y Bolsa de Valores*
  • Modelamiento Financiero a Mediano y Largo Plazo
  • Transformative Executive Journey: Networking y Desarrollo de Relaciones*
  • Transformative Executive Journey: Gestión de la Marca Personal*
MAE Finanzas modulo 03

Cuarto Periodo

  • Gestión de Riesgos Operativos y Financieros*
  • Curso de Especialidad 1
  • Curso de Especialidad 2
  • Curso de Especialidad 3
  • Curso de Especialidad 4
  • Transformative Executive Journey: Liderazgo Inspirador y Coaching*
  • Transformative Executive Journey: Desarrollo y Gestión de Equipos de Alto Desempeño*
  • Transformative Executive Journey: Negociación y Manejo de Conflictos*
Mae finanzas modulo 04

Quinto Periodo

  • Seminario de investigación II
Mae finanzas modulo 04

(*) Cursos dictados en modalidad presencial

Nota: De acuerdo con los procesos de mejora y actualización permanente, la estructura curricular se encuentra sujeta a cambios. Dichos cambios serán previamente aprobados por el Consejo Universitario y comunicados con la debida anticipación. Asimismo, estos no implicarán cambio alguno en los precios ya informados y contratados, pagos por derechos académicos adicionales, ni mucho menos cambios o afectaciones al objetivo y calidad académica del programa.

Especialidades de la Maestría en Finanzas

  • Planeamiento y control financiero
  • Contabilidad de gestion avanzada
  • Legislación comercial, laboral y tributaria
  • Project finance
Mae finanzas esp finanzas corporativas
  • Emisión y colocación de renta fija y variable
  • Fideicomisos y titulizaciones
  • Clasificación de instrumentos financieros
  • Private equity y venture capital
Mae finanzas esp mercado de capitales
  • Econometría aplicada a finanzas
  • Fundamentos de asset pricing
  • Fundamentos de big data
  • Fintech e innovación
Mae finanzas esp mercado de capitales
  • Operaciones y productos financieros
  • Métodos cuantitativos para la medición de riesgos
  • Fundamentos para la gestión integral de riesgos bancarios
  • Fintech e innovación
Mae finanzas esp mercado de capitales
Especialidad en Finanzas Corporativas
  • Planeamiento y control financiero
  • Contabilidad de gestion avanzada
  • Legislación comercial, laboral y tributaria
  • Project finance
Mae finanzas esp finanzas corporativas
Especialidad en Mercado de Capitales
  • Emisión y colocación de renta fija y variable
  • Fideicomisos y titulizaciones
  • Clasificación de instrumentos financieros
  • Private equity y venture capital
Mae finanzas esp mercado de capitales
Especialidad en Finanzas Cuantitativas Aplicadas
  • Econometría aplicada a finanzas
  • Fundamentos de asset pricing
  • Fundamentos de big data
  • Fintech e innovación
Mae finanzas esp mercado de capitales
Especialidad en Gestión Bancaria Comercial
  • Operaciones y productos financieros
  • Métodos cuantitativos para la medición de riesgos
  • Fundamentos para la gestión integral de riesgos bancarios
  • Fintech e innovación
Mae finanzas esp mercado de capitales

 

Duración y horarios

Duración
meses
+ periodo de trabajo de investigación

Horario

 

Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clases tienen un régimen diferente al horario establecido.

Nota: El inicio del programa está sujeto a completar el grupo con el número mínimo de participantes exigidos por nuestra universidad debidamente matriculados. A la fecha, contamos con Maestrías autorizadas por la SUNEDU en la modalidad presencial, semipresencial y a distancia. Las clases de la maestría se sujetarán a la legislación vigente y la situación sanitaria del país. Las actividades internacionales como la Semana Internacional, Seminario Internacional, dobles grados e intercambios que tuviera la maestría, estarán sujetas a la legislación y normativa vigente del país de cada universidad anfitriona.

 
CALENDARIO ACADÉMICO DE LA MAESTRÍA EN
Primer Periodo Del 10 de marzo al 17 de Agosto de 2025
1er Fin de Semana Intensivo Presencial Sábado 05 y domingo 06 de julio 2025
1era International Week 07 al 11 de julio 2025
Segundo Periodo Del 01 de setiembre de 2025 al 22 de Febrero de 2026
2do Fin de Semana Intensivo Presencial Del Jueves 04 al Domingo 07 de Setiembre de 2025
3er Fin de Semana Intensivo Presencial Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de noviembre 2025
2da International Week Del 12 al 16 de enero 2026
Tercer Periodo Del 09 de marzo al 16 de Agosto de 2026
4to Fin de Semana Intensivo Presencial Sábado 14 y domingo 15 de marzo de 2026
5to Fin de Semana Intensivo Presencial Sábado 14 y domingo 15 de marzo de 2026
Seminario Internacional 18 al 29 de mayo de 2026
Cuarto Periodo Del 31 de agosto de 2026 al 21 de febrero de 2027
6to Fin de Semana Intensivo Presencial Del Jueves 10 al domingo 13 de setiembre 2026
7mo Fin de Semana Intensivo Presencial Sábado 17 y domingo 18 de octubre 2026
8vo Fin de Semana Intensivo Presencial Del Viernes 08 al domingo 10 de febrero de 2027
Quinto Periodo Del 01 de marzo al 31 de mayo de 2027
Fecha probable de graduación Agosto/setiembre 2027

Ernesto Cuadros Tenorio

Director de la Maestría en Finanzas

Palabras del director y Docentes

"Nuestro programa ofrece una formación integral y constantemente actualizada, permitiendo a los estudiantes sobresalir en sus roles actuales y enfrentar nuevos desafíos financieros. Además, nuevas opciones de especialización permiten adaptar el aprendizaje a necesidades específicas."

Conocer a los docentes

Inversión

Valor del Programa

Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF.

Consultar modalidades de financiamiento directo y descuentos con la ejecutiva comercial.

Al momento de la matrícula se verificarán los descuentos aplicables según lo ofertado y las políticas vigentes de la universidad. No se efectuarán descuentos posteriores.

Ver notas financieras

Admisión

Conoce el proceso de admisión conocer requisitos

Financiamiento

Contacte a nuestra asesora para conocer tus opciones de financiamiento Contactar Asesora
 

La experiencia Esan

Virtual Meeting - Maestrías Especializadas 2020-1
Los graduados de Maestrías de ESAN respaldan la calidad académica y dan la bienvenida a los futuros participantes.
Graduaciones de Maestrías Especializadas 2019-2
Conoce a nuestros graduados de Maestrías Especializadas quienes compartiran su experiencia en ESAN.
Inauguración Maestrías Especializadas
ESAN dio la bienvenida a las nuevas promociones de sus maestrías especializadas.
Virtual Meeting - Maestrías Especializadas 2020-1
Los graduados de Maestrías de ESAN respaldan la calidad académica y dan la bienvenida a los futuros participantes.

Solicite más información

Empieza a alcanzar tus objetivos hoy

Gracias por escribirnos

Nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.



Surgió un error

Lo sentimos, ha surgido un error en el sistema.



Contáctanos


 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento.

    Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información.

    La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen de acuerdo al plazo de conservación señalado en el numeral 9. Sus datos serán almacenados en las basesde datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Plazo de Conservación

    Los datos personales recogidos por los Sitios Webs o sus aplicaciones se conservarán por el plazo de 10 años, el que resulte necesario para el cumplimiento de las finalidades antes descritas o el requerido por norma para el cumplimiento de sus obligaciones legales, el que resulte mayor, y en tanto no sea revocado.

  10. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo legal@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento. Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información. La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen hasta por un plazo de 15 años, o hasta que revoque su consentimiento. Sus datos serán almacenados en las bases de datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN, registradas ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales bajo los siguientes códigos de registro: PROSPECTO, POSTULANTES, ALUMNOS Y EXALUMNOS N° 05697 y USUARIOS DE LA PAGINA WEB N°15997, ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo srubio@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

Please publish modules in offcanvas position.