Ecosistema Sectorial
Maestría en

Maestría en Gestión de la Energía Semipresencial

 

ESAN presenta una maestría que aborda la problemática del sector con materias que conforman un programa especializado, estructurado dentro del ámbito de las actividades del sector energético, con énfasis en electricidad, hidrocarburos y sostenibilidad. 

Inauguración:



Construyendo un legado de
EXCELENCIA como
LÍDERES en negocios.

Imagen ranking
 

Pilares de la Maestría

 
  • 01.

    ENFOQUE DE GESTIÓN

    Genera un valor diferencial para el participante, al ser el único programa de maestría del mercado enfocado en la gestión de negocios del sector energía que combina los más relevantes tópicos de regulación, economía y management para el fortalecimiento de las organizaciones del sector.
  • 02.

    CONOCIMIENTO DE LA DINÁMICA DEL SECTOR ENERGÍA

    Proporciona conocimientos específicos de las prácticas, tendencias, y retos que enfrentan las organizaciones del sector. A través del enfoque económico y regulatorio, los participantes comprenden los fundamentos que movilizan al sector y que marcarán su desarrollo a nivel global en los próximos años.
  • 03.

    VISIÓN INTEGRADORA

    Convoca a paticipantes de diversas profesiones y especialidades que desempeñan roles diferenciados en las principales organizaciones del sector, lo cual permite enriquecer las discusiones, fomenta el intercambio de experiencias y propicia el debate profesional
  • 04.

    TENDENCIAS GLOBALES: IMPACTO EN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPRESARIAL

    El programa gira en torno a la dinámica y tendencias de los mercados mundiales y las perspectivas en el desarrollo de los mercados globales hacia las próximas décadas.

Internacionalización

La maestría incluye un stage de amplio alcance, fortalecido por una mayor interacción con la industria energética de primer nivel, en colaboración con el ámbito académico.

International Week
Stage Internacional

Malla Curricular

El programa se desarrolla a lo largo de 4 semestres académicos y gira sobre 4 ejes temáticos, con los cuales se adquiere una formación integral para la gestión técnica y económica de las empresas del sector energía.

EJE TEMÁTICO

Fundamentos Económicos y Regulatorios

EJE TEMÁTICO

Mercados de la Energía

EJE TEMÁTICO

Management

EJE TEMÁTICO

Futuro de la Energía

  • Métodos cuantitativos para la toma de decisiones
  • Mercados de energía: visión global y local**
  • Fundamentos microeconómicos del sector energía**
  • Pensamiento estratégico y orientación a resultados
  • Derecho de la energía
  • Competencia y regulación en los negocios de producción y comercialización**
  • Fundamentos financieros y costos de capital aplicados
  • Regulación de actividades monopólicas**
  • Planificación energética nacional**
  • Transformative executive journey: gestión eficaz del tiempo y la frustración*
  • Transformative executive journey: autoconocimiento e inteligencia emocional*
  • Responsabilidad social corporativa
  • Economía de la regulación y modelos tarifarios del mercado de energía
  • Regulación ambiental en el sector energético
  • Gerencia de proyectos
  • Evaluación financiera de proyectos para el sector energía
  • Transformative executive journey: comunicación efectiva y storytelling*
  • Transformative executive journey: creatividad y pensamiento disruptivo*
  • Eficiencia energética*
  • Diseño de asociaciones público-privadas en energía
  • Project finance**
  • Instrumentos derivados aplicados*
  • Energías renovables**
  • Seminario de investigación I
  • Transformative executive journey: networking y desarrollo de relaciones*
  • Transformative executive journey: gestión de la marca personal*
  • Stage internacional*
  • Sostenibilidad energética**
  • Curso de especialidad 1
  • Curso de especialidad 2
  • Curso de especialidad 3**
  • Curso de especialidad 4**
  • Curso de especialidad 5**
  • Transformative executive journey: liderazgo inspirador y coaching*
  • Transformative executive journey: desarrollo y gestión de equipos de alto desempeño*
  • Transformative executive journey: negociación y manejo de conflictos*
  • Seminario de investigación II

01. MÓDULO

  • Métodos cuantitativos para la toma de decisiones
  • Mercados de energía: visión global y local**
  • Fundamentos microeconómicos del sector energía**
  • Pensamiento estratégico y orientación a resultados
  • Derecho de la energía
  • Competencia y regulación en los negocios de producción y comercialización**
  • Fundamentos financieros y costos de capital aplicados
  • Regulación de actividades monopólicas**
  • Planificación energética nacional**
  • Transformative executive journey: gestión eficaz del tiempo y la frustración*
  • Transformative executive journey: autoconocimiento e inteligencia emocional*

02. MÓDULO

  • Responsabilidad social corporativa
  • Economía de la regulación y modelos tarifarios del mercado de energía
  • Regulación ambiental en el sector energético
  • Gerencia de proyectos
  • Evaluación financiera de proyectos para el sector energía
  • Transformative executive journey: comunicación efectiva y storytelling*
  • Transformative executive journey: creatividad y pensamiento disruptivo*

03. MÓDULO

  • Eficiencia energética*
  • Diseño de asociaciones público-privadas en energía
  • Project finance**
  • Instrumentos derivados aplicados*
  • Energías renovables**
  • Seminario de investigación I
  • Transformative executive journey: networking y desarrollo de relaciones*
  • Transformative executive journey: gestión de la marca personal*

04. MÓDULO

  • Stage internacional*
  • Sostenibilidad energética**
  • Curso de especialidad 1
  • Curso de especialidad 2
  • Curso de especialidad 3**
  • Curso de especialidad 4**
  • Curso de especialidad 5**
  • Transformative executive journey: liderazgo inspirador y coaching*
  • Transformative executive journey: desarrollo y gestión de equipos de alto desempeño*
  • Transformative executive journey: negociación y manejo de conflictos*

05. MÓDULO

  • Seminario de investigación II

*Cursos dictados en modalidad presencial
** Cursos dictados en modalidad semipresencial

Nota: De acuerdo con los procesos de mejora y actualización permanente, la estructura curricular se encuentra sujeta a cambios. Dichos cambios serán previamente aprobados por el Consejo Universitario y comunicados con la debida anticipación. Asimismo, estos no implicarán cambio alguno en los precios ya informados y contratados, pagos por derechos académicos adicionales, ni mucho menos cambios o afectaciones al objetivo y calidad académica del programa.

Especialidades de la Maestría en Gestión de la Energía

  • Economía del negocio de petróleo, gas e hidrógeno
  • Comercialización de hidrocarburos en un contexto de transición
  • Sistemas de gas natural licuado y comprimido
  • Distribución y acceso a la energía
  • Supervisión del mercado de hidrocarburos
  • Electrificación de la economía
  • Smart grids y gestión de la demanda eléctrica
  • Gestión de transmisión y almacenamiento para electricidad
  • Desarrollo de proyectos de energía renovables
  • Supervisión del mercado de electricidad
  • Economía circular y comportamiento del consumidor
  • Modelos conceptuales en la gestión de sostenibilidad
  • Integración de energías renovables a la matriz energética
  • Sistemas de gestión ambiental
  • Observatorio energético para la Sostenibilidad Empresarial
  • Modelos de negocio de proyectos sostenibles
GESTIÓN DE HIDROCARBUROS E HIDRÓGENO EN LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • Economía del negocio de petróleo, gas e hidrógeno
  • Comercialización de hidrocarburos en un contexto de transición
  • Sistemas de gas natural licuado y comprimido
  • Supervisión del mercado de hidrocarburos
  • Distribución y acceso a la energía
GESTIÓN DE LA ELECTRICIDAD
  • Electrificación de la economía
  • Smart grids y gestión de la demanda eléctrica
  • Gestión de transmisión y almacenamiento para electricidad
  • Desarrollo de proyectos de energía renovables
  • Supervisión del mercado de electricidad 
SOSTENIBILIDAD, TRANSICIÓN Y DESCARBONIZACIÓN ENERGÉTICA
  • Economía circular y comportamiento del consumidor
  • Integración de energías renovables a la matriz energética
  • Sistemas de gestión ambiental
  • Observatorio energético para la sostenibilidad empresarial
  • Modelos de negocio de proyectos sostenibles

Duración y horarios

Duración
meses
+ periodo de trabajo de investigación.

Horario

 

Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clases tienen un régimen diferente al horario establecido.

Nota: El inicio del programa está sujeto a completar el grupo con el número mínimo de participantes exigidos por nuestra universidad debidamente matriculados. A la fecha, contamos con Maestrías autorizadas por la SUNEDU en la modalidad presencial, semipresencial y a distancia. Las clases de la maestría se sujetarán a la legislación vigente y la situación sanitaria del país. Las actividades internacionales como la Semana Internacional, Seminario Internacional, dobles grados e intercambios que tuviera la maestría, estarán sujetas a la legislación y normativa vigente del país de cada universidad anfitriona.

 

Edwin Quintanilla

Director de la Maestría en Gestión de la Energía

Palabras del director y Docentes

El sector energético se encuentra frente a una serie de cambios en la producción, transporte, distribución, comercialización y uso final, así como en la administración de las empresas prestadoras de los servicios y dirección de las actividades en el ámbito privado y público. Estos cambios generan oportunidades en eficiencia energética, incorporación de innovaciones tecnológicas, nuevas opciones de desregulación y ventajas competitivas de las fuentes convencionales y renovables. Por ello, el mercado requiere de profesionales con capacidades para gestionar y tomar decisiones acertadas y congruentes con el entorno en el que se desenvuelven las organizaciones públicas y privadas; logrando así contribuir con los negocios y el desarrollo eficiente del sector. En este contexto, ESAN presenta la Maestría en Gestión de la Energía, la cual aborda la problemática del sector con materias que conforman un programa especializado, estructurado dentro del ámbito de las actividades del sector energético, con énfasis en electricidad, hidrocarburos y sostenibilidad.

Conocer a los docentes
CALENDARIO ACADÉMICO DE LA MAESTRÍA EN
Primer Periodo Del 10 de marzo al 17 de Agosto de 2025
1er Fin de Semana Intensivo Presencial Viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de marzo 2025
2do Fin de Semana Intensivo Presencial Viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de abril 2025
3er Fin de Semana Intensivo Presencial Viernes 09 y sábado 10 de mayo 2025
4to Fin de Semana Intensivo Presencial Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de junio 2025
Segundo Periodo Del 01 de setiembre de 2025 al 22 de Febrero de 2026
5to Fin de Semana Intensivo Presencial Viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre 2025
Tercer Periodo Del 09 de marzo al 16 de Agosto de 2026
6to Fin Semana Intensivo Presencial Viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo 2026
7mo Fin Semana Intensivo Presencial Viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de abril 2026
8vo Fin Semana Intensivo Presencial Sábado 04 y domingo 05 de julio 2026
1er International Week Lunes a viernes:06 al 10 de julio 2026
Cuarto Periodo Del 31 de agosto de 2026 al 21 de febrero de 2027
9no Fin Semana Intensivo Presencial Viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de setiembre 2026
Seminario Internacional Octubre 2026 (fechas exactas por confirmar)
10mo Fin Semana Intensivo Presencial Viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de enero 2027
11vo Fin Semana Intensivo Presencial Presencial Viernes 05, sábado 06 y domingo 07 de febrero 2027/td>
Quinto Periodo Del 01 de marzo al 31 de mayo de 2027
Fecha probable de graduación Agosto/setiembre 2027

Inversión

Valor del Programa

Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF.

Consultar modalidades de financiamiento directo y descuentos con la ejecutiva comercial.

Al momento de la matrícula se verificarán los descuentos aplicables según lo ofertado y las políticas vigentes de la universidad. No se efectuarán descuentos posteriores.

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Admisión

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Financiamiento

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Testimonios

Virtual Meeting - Maestrías Especializadas 2020-1
Los graduados de Maestrías de ESAN respaldan la calidad académica y dan la bienvenida a los futuros participantes.
I Nerworking de la Maestría en Project Management
Los graduados de la maestría se reunen por primera vez en un espacio donde comparten junto a profesores de ESAN sus experiencias profesionales.

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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento.

    Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información.

    La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen de acuerdo al plazo de conservación señalado en el numeral 9. Sus datos serán almacenados en las basesde datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Plazo de Conservación

    Los datos personales recogidos por los Sitios Webs o sus aplicaciones se conservarán por el plazo de 10 años, el que resulte necesario para el cumplimiento de las finalidades antes descritas o el requerido por norma para el cumplimiento de sus obligaciones legales, el que resulte mayor, y en tanto no sea revocado.

  10. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo legal@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento. Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información. La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen hasta por un plazo de 15 años, o hasta que revoque su consentimiento. Sus datos serán almacenados en las bases de datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN, registradas ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales bajo los siguientes códigos de registro: PROSPECTO, POSTULANTES, ALUMNOS Y EXALUMNOS N° 05697 y USUARIOS DE LA PAGINA WEB N°15997, ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo srubio@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

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