"Conservamos la marca ESAN a donde vayamos"

"Conservamos la marca ESAN a donde vayamos"

Por: Conexión Esan el 05 Septiembre 2012

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Carlos Alarco, Jefe de Comunicación Corporativa del área de Gerencia de Asuntos Corporativos de EnerSur S.A. nos comenta cuál fue su experiencia al formar parte de la gran red de egresados de ESAN y sobre todo, el aporte que obtuvo hacia su desarrollo personal por parte de la escuela de negocios. También nos relata alguno de sus casos de éxitos previos a nivel laboral y cómo ha sido el proceso hacia el importante cargo que ocupa actualmente.

¿Cómo resumiría su experiencia académica en ESAN?

Seguí el programa MBA Tiempo Parcial y sencillamente fue una experiencia que cambió mi perspectiva profesional. Durante 2 años, compartí un sin número de casos y experiencias junto a profesionales de distintas especialidades, ejecutivos y empresarios de diversos sectores. A esto se suma la calidad y trayectoria de sus profesores. Definitivamente, conservamos (los egresados) la marca ESAN a donde vayamos. 

¿Cuál es la formación personal que pudo obtener por parte de ESAN? ¿Algún valor diferencial?

Gracias a la exigencia y formación de ESAN, he podido identificar cómo a través de mi posición y especialidad puedo generar valor a las compañías por donde he pasado. Me ha permitido conocer la dinámica de los negocios, los entornos y mercados, ejerciendo un sentido de anticipación e innovación en mi trabajo. La gestión del capital humano, y temas como inteligencia emocional, liderazgo y realidad nacional, permiten desarrollar una visión integral de las cosas. 

En términos generales, ¿cuál ha sido su experiencia laboral previa?

Soy Licenciado en Comunicaciones y me he desempeñado como periodista, consultor y responsable de las comunicaciones corporativas para distintas empresas multinacionales e instituciones. Además de desarrollarme en el campo académico, como profesor universitario.

¿Nos podría contar su experiencia actual en la compañía EnerSUR? 

EnerSur es la segunda empresa privada de generación eléctrica del Perú y forma parte del Grupo GDF SUEZ, número uno en producción de energía, gas, medio ambiente y servicios energéticos. En EnerSur me desempeño como jefe de las comunicaciones externas, internas y de responsabilidad social de la compañía. Bajo mi responsabilidad está el generar y consolidar la reputación corporativa de la empresa entre sus distintos grupo de interés, de tal forma que contribuya a la sostenibilidad del negocio.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Las oportunidades tecnológicas para el empresariado arequipeño

13 Noviembre 2024

Eddy Morris, director de la Maestrías en Dirección de Tecnologías de la Información y Proyect Management de ESAN, destacó en TV Mundo Noticias el impacto de la inteligencia artificial en el empresariado arequipeño. En esta línea, señaló cuáles son las líneas de trabajo donde se puede sacar mayor provecho de su implementación. También señaló la importancia de capacitarse en ello y qué opciones existe en el mercado.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Megapuerto de Chancay: Oportunidades educativas y carreras con mayor demanda

13 Noviembre 2024

Jessica Arce, directora de los Programas de Educación Ejecutiva de ESAN, analizó en el programa Exprés Magazine de Arequipa las oportunidades educativas  y profesionales que se abren tras el inicio de las operaciones del Megapuerto de Chancay. También detalló el portafolio académico que ESAN ofrecerá para Arequipa en el 2025.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

USAID y ESAN organizaron la Hackathon Amazonía Impacta: tecnología al servicio de mujeres indígenas

12 Noviembre 2024

45 estudiantes de universidades amazónicas y de Lima, junto a más de 20 especialistas, diseñaron propuestas para los desafíos que afrontan los emprendimientos liderados por mujeres indígenas.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios