Universidad ESAN y SSEM organizan conferencia internacional "Global Research On Emerging Economies"

Universidad ESAN y SSEM organizan conferencia internacional "Global Research On Emerging Economies"

La ponencia estará a cargo de Ali Kutan, reconocido profesor de economía y finanzas de la Southern Illinois University y miembro de la Sociedad de Mercados Emergentes. El evento está dirigido a profesionales de las comunidades académica y científica.

Por: Conexión Esan el 11 Julio 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Del 16 al 17 de noviembre se realizará en Lima la conferencia internacional  «Global Research on Emerging Economies», evento académico organizado por el vicerrectorado de Investigación de la Universidad ESAN y The Society for the Study of Emerging Markets (SSEM). La presente conferencia busca reunir a destacados investigadores de diversas nacionalidades interesados en finanzas, economía, administración, mercadeo y tecnologías de información, relacionadas a los mercados emergentes.

En ese sentido, el profesor Jorge Guillén, vicerrector de Investigación, invitó a la comunidad académica y científica acudir a este importante encuentro que se desarrollará en el campus de la Universidad ESAN.

Asimismo, el reconocido profesor de economía y finanzas de la Southern Illinois University, Ali Kutan, miembro de la Sociedad para el Estudio de Mercados Emergentes, expresó su satisfacción por la cooperación de ambas instituciones para la realización de este evento académico:

«Desde la Sociedad para el Estudio de Mercados Emergentes estamos realmente felices de organizar esta conferencia conjuntamente con ESAN. Esta es una conferencia que busca reunir papers en áreas como economía, finanzas, negocios internacionales. Nos vemos en Lima», señaló.

Cabe destacar que durante el Global Research on Emerging Economies Conference se seleccionará a los mejores papers a fin de ser publicados en las prestigiosas revistas Emerging Markets Finance and Trade y Journal of Economics, Finance and Administrative Science.

 

Conoce cómo participar de este evento, aquí

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios