A través de ESAN Ediciones, la Universidad ESAN ofertará sus más recientes publicaciones en la 36.a Feria del Libro Ricardo Palma. Entre los títulos que esta casa de estudios podrá a disposición del público destacan los libros Márketing social y desarrollo, de David Solano; Cómo elaborar un plan de negocio, y Cómo elaborar una tesis de grado, de Lydia ArbaizaFermini; Administración de equipos humanos, de Enrique Louffat; Teoría evolutiva del Comercio Internacional, de Aníbal Sierralta Ríos; y Estratejiendo: plan estratégico y Balanced Scorecard, de Carlos Villajuana.
Asimismo, se podrán encontrar diversos títulos de las series Gerencia para el Desarrollo y Gerencia Global, que corresponden a trabajos de investigación.
Cabe indicar que ante la gran demanda que se espera en esta feria, los días sábados, domingos y feriados el horario de atención al público se ha extendido en dos horas. En esos días, la feria abrirá a las 11:00 de la mañana y cerrará a las 10:00 de la noche. Entre tanto, de lunes a viernes atenderá de 1:00 de la tarde a 10:00 de la noche.
Para más información, llamar al 317 7200, anexo 4087 o 4164, o escribir al correo electrónico:esanediciones@esan.edu.pe.
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Las dificultades para mantener la oferta de energía eléctrica al mismo nivel que la demanda puede tener un grave impacto en todos los actores del mercado. Es crucial analizar por qué se produce esta situación y qué medidas deberían tomarse al respecto.
Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, alertó en su más reciente columna en Gestión, que la economía de EE.UU. muestra señales de riesgo por su alto déficit fiscal (6.4% del PBI) y deuda récord (121.9% del PBI). Estos desequilibrios, similares a los que provocaron crisis en países emergentes, exigirían correcciones inmediatas para evitar un colapso económico.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, cuestionó en Gestión si el nuevo aeropuerto Jorge Chávez cuenta con protocolos de seguridad para emergencias, señalando que su enfoque en confort y estética contrasta con la falta de señalización clara de rutas de evacuación y planes de contingencia. Advirtió que, sin un mando unificado ante crisis ni simulacros periódicos, este proyecto emblemático podría poner en riesgo a los usuarios.