Universidad ESAN organizó II Diploma de Especialización en Gerencia de Laboratorios Clínicos

Universidad ESAN organizó II Diploma de Especialización en Gerencia de Laboratorios Clínicos

Programa se clausuró el 19 de mayo en el auditorio de la casa de estudios y reunió a responsables de áreas de laboratorios clínicos, tecnólogos médicos en laboratorio clínico y anatomía patológica, médicos especialistas en patología clínica, entre otros profesionales del sector salud.

Por: Conexión Esan el 27 Junio 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El sector salud en el Perú se encuentra en un proceso de reforma y modernización que ha generado un crecimiento en las inversiones orientadas a la creación y ampliación de establecimientos de salud, en especial de las Unidades Productoras de Servicios (UPSS) de Patología Clínica (Laboratorios Clínicos).

Por este motivo, la Universidad ESAN, a través del Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE), organizó el II Diploma de Especialización en Gerencia de Laboratorios Clínicos, que reunió a destacados profesionales del sector público y privado, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para la gestión moderna, innovadora y emprendedora de los mencionados servicios de salud.

Durante la ceremonia, el profesor Felipe Peralta, coordinador académico del programa y MBA de ESAN, felicitó a los participantes por el esfuerzo puesto durante los últimos siete meses. Asimismo, sostuvo que este es un programa pionero e innovador en el sector salud ya que prepara a los profesionales del rubro a emprender sus propios proyectos empresariales, así como a ocupar cargos gerenciales en los establecimientos de salud pública y privada.

Cabe mencionar que el primer puesto de esta nueva promoción fue ocupado por dos estudiantes, como resultado de un empate técnico entre Lilian Patiño Gabriel, jefa del Servicio de Microbiología del Instituto Nacional de Salud del Niño; y Vanesa Valdez Barrientos, especialista en patología clínica de los laboratorios AUNA de la Clínica Delgado.

Sobre el programa

El Diploma de Especialización en Gerencia de Laboratorios Clínicos constó de 52 sesiones de clases, en donde los participantes identificaron nuevas oportunidades de mercado en el servicio de laboratorio clínico y conocieron diferentes herramientas de gestión en aras de responder con eficacia y eficiencia a los requerimientos del sector salud.

A su vez, el programa estuvo conformado por tres módulos en los que se abordaron temas como: habilidades gerenciales y emprendimiento en salud; planeamiento estratégico en empresas de salud; estrategias de marketing y ventas en un negocio de salud; calidad en las áreas del laboratorio clínico; gestión de recursos humanos de salud; costos y presupuestos en un laboratorio clínico; plan negocios, entre otros.

¿Quiénes ser un profesional especialista en gestión de servicios de salud?  ¡Conoce más acerca de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud de ESAN!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Impacto de los nuevos aranceles de EE. UU. en el comercio exterior y en el Perú

04 Febrero 2025

Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, analizó el impacto de la subida de aranceles impuesta por Estados Unidos a sus países vecinos. Además explicó en esta entrevista en ATV+ cómo esta medida afectaría al Perú.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El empleo del futuro: competencias para destacar en el mercado laboral

04 Febrero 2025

Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías de ESAN, conversó en ATV+ sobre las habilidades más demandadas en el mercado laboral de cara al 2030. Destacó la importancia de la alfabetización tecnológica, el desarrollo de habilidades blandas y la adaptación a las nuevas tecnologías como factores clave para enfrentar los retos profesionales del futuro. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tendencias que marcarán el marketing en el 2025

04 Febrero 2025

Daniel Chicoma, docente de los programas de Marketing y Dirección Comercial de ESAN, analizó en ATV+ las tendencias que marcarán el marketing en el 2025. Aquí resaltó el papel de la Inteligencia Artificial a través del auge de los deepfakes, la creación de clones digitales, el uso de voces humanas sintéticas, entre otros. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios