Una maestría para los líderes del mercado

Una maestría para los líderes del mercado

El pasado lunes 20 de marzo, se realizó la Cena de Inauguración del MBA de ESAN Tiempo Parcial en las instalaciones del hotel Hilton. 80 alumnos conforman la promoción 62 de este importante programa.

Por: Conexión Esan el 22 Marzo 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Una Cena de Gala en el hotel Hilton reunió por primera vez a la promoción 62 del MBA de ESAN en su modalidad Tiempo Parcial. La ceremonia inició con las palabras de honor del nuevo director del programa, el profesor Martín Santana, quien hizo hincapié en el desempeño de los participantes:

«Deben enfocarse en hacer las cosas bien: trabajar duro, dar lo mejor de ustedes, no descuidar a su familia y nunca dejar de sonreír», señaló. Tras las palabras de Martín Santana, Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN, continúo con el discurso de bienvenida: «Si alguien me pregunta sobre este programa, diría que es una carrera de largo aliento y que el éxito depende de cada uno de ustedes».

El rector, además, reparó en la gran cantidad de mujeres que hoy son alumnas del MBA: «Cuando llegué a ESAN en el año 71, en mi promoción había solo una mujer. Es muy importante ver cómo esto ha mejorado y cómo seguirá transformándose con el paso del tiempo».

Cabe mencionar, además, que un tercio de mujeres conforman la promoción 62 de este programa. Maria Schreiber, contadora general de ladrillos Lark, es una de ellas: «Decidí estudiar un MBA porque no solo trabajo en la parte contable de la empresa, sino también administrativa y eso es algo que quiero profesionalizar a través de este programa. Mi proyección profesional es asumir la gerencia administrativa y, más adelante, dedicarme a la docencia», resaltó.

Por otro lado, entre los participantes del programa, se encontró que una gran mayoría son ingenieros industriales de profesión. Uno de ellos es Sebastián Aller, egresado de la Universidad de Lima y gerente de cuentas clave en Electrolux, quien señaló por qué escogió ESAN: «Es una Escuela de Negocios bastante reconocida. Además, al momento de hacer mi elección, la consideré por los años de trayectoria que tiene y por las referencias de mi familia».

¡Desde aquí, les deseamos grandes éxitos a los nuevos participantes del MBA de ESAN!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios