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Para elaborar un exitoso cronograma de publicaciones es importante seguir las siguientes seis recomendaciones:
Es importante tomar en cuenta a los objetivos propuestos en el plan de redes sociales para definir la periodicidad de las publicaciones, los horarios, el tipo de post (noticias, concursos, videos, etc.), el formato, etc. También resulta fundamental considerar el público al que se dirige la empresa.
¿Necesitas ideas para generar contenidos valiosos e interesantes? Puedes recurrir al famoso método de Brainstorming, también conocido como 'Lluvia de ideas'.
Para elaborar los títulos y frases que se usarán para captar la atención del público objetivo se hace necesario tener temas concretos. Para ello, es necesario escoger las mejores ideas del Brainstorming.
Para tener un mayor orden se puede utilizar programas como el Excel para elaborar plantillas en las cuales se detallen las publicaciones que se realizarán en un periodo de tiempo determinado. Algunos campos que se recomiendan incluir son: día, horas, objetivos, tema, mensaje, etc.
Se necesita escoger qué herramientas se usarán para publicar el contenido y facilitar tu labor. Por ejemplo, se puede usar Hootsuite para postear en redes sociales como Twitter y Google Plus, mientras que para Facebook se recomienda emplear el Power Editor.
El cronograma no debe ser absoluto. Se requiere revisar las analíticas y tomar en cuenta los indicadores para evaluar el desempeño de las publicaciones. Si no se obtienen los resultados esperados, no hay que dudar en aplicar los cambios necesarios en el cronograma. Eso sí, cada cambio debe de ser justificado.
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