ESAN y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima unen esfuerzos para ofrecer el Diploma Internacional de Arbitraje que ofrece una doble certificación. El programa cuenta con la participación de destacados especialistas internacionales y su inauguración es el 30 de noviembre.
El arbitraje es un medio de solución de controversias distinto al proceso judicial, por el cual las partes se someten a la decisión de un tercero, que en este caso es el árbitro, quien es responsable de dar solución a la disputa. Durante los últimos años, este medio ha ganado más terreno en nuestro país, ya que ha ido en paralelo al crecimiento del PBI, y se ha convertido en una herramienta que permite dar seguridad jurídica a los inversores.
Con el propósito de contribuir al desarrollo del arbitraje en el Perú por medio de la formación de abogados especialistas en este rubro, ESAN y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima ofrecen de manera conjunta el Diploma Internacional en Arbitraje que tiene como fortalezas los siguientes atributos:
Asimismo, el programa se encuentra compuesto por los siguientes seis cursos:
Álvaro Estrada Rosas, secretario arbitral del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, señala que este programa tiene un staff de profesores nacionales e internacionales de primer nivel, siendo una opción única en el mercado. Además, garantiza uno de los requisitos para formar parte del Registro Nacional de Árbitros (RNA-OSCE).
"El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (ente encargado de las contrataciones públicas) establece como requisito para formar parte del Registro Nacional de Árbitros (RNA-OSCE), entre otros, un certificado emitido por una universidad acreditada por la SUNEDU con determinado número de horas de especialización en arbitraje. El Diploma Internacional en Arbitraje, que es dictado en conjunto por la Universidad ESAN y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, no solo permite cumplir con este requisito, sino que garantiza una enseñanza de calidad y posicionamiento en el mercado, en la medida que es brindado por expertos y reconocidos en arbitraje a nivel nacional y, sobre todo, internacional".
El programa se inaugurará el 30 de noviembre, tendrá clases virtuales en tiempo real, y está dirigido a profesionales del derecho, abogados del sector público y privado, profesionales en distintas materias que deseen formarse como árbitros y actualizarse en la normativa, jurisprudencia y doctrina nacional e internacional.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, conversó con Revista Economía sobre el impacto que tiene la inseguridad y la inestabilidad política en la economía del país. En esta línea propuso soluciones para retomar la estabilidad y explicó el papel que cumple ESAN en esta tarea.
Durante el evento organizado por la Escuela de Gobierno y Gerencia Pública y el Congreso de la República, Ismael Benavides, exministro de Economía, advirtió que los aranceles que impuso Estados Unidos al Perú ponen en riesgo la competitividad del agro peruano. Por ello, destacó la importancia de impulsar la nueva ley de promoción agraria, diversificar mercados y asegurar la estabilidad de los ahorros y pensiones. Los detalles en esta nota de Canal N.
Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, señaló en ATV+ que el paquete de más de 400 medidas que el gobierno busca implementar en materia económica tiene como objetivo destrabar las inversiones públicas y privadas mediante la reducción de la burocracia. Sin embargo, advirtió que su impacto real dependerá del respaldo de la inversión privada, aún afectada por la incertidumbre política y la inseguridad.