De conformidad con lo dispuesto en el estatuto y reglamentos de la Universidad ESAN, el Comité Electoral Universitario convocó el 19 de septiembre a los alumnos y graduados de la Escuela de Administración de Negocios para graduados a la elección de sus representantes ante la Asamblea General.
Habiendo concluido hoy la primera votación de la convocatoria, presentamos los resultados obtenidos:
A continuación, los resultados de la elección:
Representante de los graduados de posgrado a la Asamblea General:
CARLOS ENRIQUE CALDERÓN ALARCÓN MSCM 2019-1 12.5%
GUILLERMO MIGUEL DEFILIPPI RODRÍGUEZ MAODP 2015-2 60.9%
RAFAEL FLORIÁN CASTRO MBA TC 46-2 25.0%
VOTOS EN BLANCO 1.6%
TOTAL 100.0%
Representante de los alumnos de posgrado a la Asamblea General:
ALISSON SAYURI TOYAMA MBA TP-71 15.9%
OMAR LIZANO CHEHIN MBA TP-70 43.2%
EWARD BENITO JUAREZ FLORES MAGE/21-1 6.8%
DINNER CRISTHIAN PAREDES VILLANUEVA MAFDC/21-2 27.3%
VOTOS EN BLANCO 6.8%
TOTAL 100.0%
Al no haberse alcanzado el mínimo de participación que fija el Reglamento del Comité Electoral (Artículos 25 y 26) se procederá a la segunda convocatoria que, de acuerdo con el calendario establecido, se realizará del 25 al 27 de octubre del año en curso.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, explicó en RPP las diferencias entre comprar y construir una casa, resaltando costos, financiamiento y ubicación. Recomendó evaluar el presupuesto, ahorrar y verificar la formalidad de los terrenos antes de decidir.
Jessica Alzamora, directora de Talento Humano y Cultura de ESAN y de la Maestría en Organización y Dirección de Personas, conversó con Sectoriales GDP sobre un tema clave: las culturas laborales donde la inclusión y la diversidad de perfiles están ausentes. En la entrevista abordó una inquietud común entre muchos líderes de Recursos Humanos: ¿cómo identificar cuando la cultura organizacional frena la innovación dentro de la empresa?
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, explicó en Mercado Negro cómo crear una marca que logre tener una conexión auténtica con su público obejtivo. Señaló que esto implica generar asociaciones simbólicas sólidas, provocar respuestas racionales y emocionales, y finalmente crear comunidades activas que fortalecen la lealtad incluso en mercados saturados.