Responsabilidad social: estrategias sostenibles para el desarrollo y la competitividad

Responsabilidad social: estrategias sostenibles para el desarrollo y la competitividad

Por: Conexión Esan el 05 Mayo 2009

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

caratula-responsabilidad.jpg

Por lo general, en el Perú y América Latina los procesos de responsabilidad social empresarial (RSE) son reactivos y poco sostenibles, buscan más la aceptación de la población que un verdadero desarrollo. De ahí que este libro parta de un enfoque diferente de la RSE y plantee conceptos y metodologías para ayudar a los proponentes de este tipo de procesos a lograr una acción, eficiente y efectiva. Apunta a la atención de las necesidades prioritarias de las comunidades a través de acciones de alto impacto, no tanto mediático, sino, sobre todo, en la calidad de vida de los beneficiarios.

Emplea, además, una herramienta poco usada y comprendida pero de gran potencial: el  márketing social, que puede contribuir mucho a que las acciones propuestas sean percibidas y adoptadas por la población como satisfactores claves de sus necesidades, como productos importantes, decisivos, para alcanzar el desarrollo.

En síntesis, este libro proporciona herramientas gerenciales para abordar un tema que con frecuencia se considera marginal, cuando en realidad es clave para el desarrollo y la competitividad de empresas e instituciones.

Contenido

Introduccion

Sobre el  autor

Solicitud de compra

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Docente Edmundo Lizarzaburu recibe el premio: Thought- Provoking Contribution Award de la Iberoamerican Academy of Management por su paper sobre el riesgo corporativo en las empresas de América Latina

26 Junio 2025

El paper Corporate Risk and Formal Institutions: New Evidence from Latin America analiza los riesgos corporativos, la formalidad y la institucionalidad de 725 empresas en siete países de América Latina.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El profesor Néstor U. Salcedo es nombrado academic chair de Balas y editor-in-chief de la nueva sección de la revista Cogent Business & Management

26 Junio 2025

El profesor Nestor U. Salcedo asumirá el cargo de editor-in-chief de una de las revistas científicas indexadas más importantes del grupo editorial Taylor & Francis. La nueva sección de Cogent Business & Management compartirá los artículos presentados en la conferencia anual de Balas y propuestas independientes de los académicos que integran esta comunidad.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La sostenibilidad como eje clave en la cadena de suministro

23 Junio 2025

Armando Casis, director de sostenibilidad de ESAN, fue entrevistado por Forbes y detalló que las cadenas de suministro ya no solo buscan la eficiencia, sino también la sostenibilidad. Aseveró que en Perú, muchas empresas vienen adoptando prácticas como la economía circular, el uso de energías renovables, así como un mayor cuidado en la elección de proveedores para tener un menor impacto en el ambiente.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios