
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y reglamentos de la Universidad ESAN, el Comité Electoral Universitario concluyó hoy la votación en primera convocatoria del proceso electoral. Se hace de conocimiento público los resultados obtenidos.
 
									De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y reglamentos de la Universidad ESAN, el Comité Electoral Universitario convocó el 04 de abril del presente a los graduados de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados a la elección de sus representantes ante la Asamblea General Universitaria y el Consejo de la Escuela de Posgrado. Hoy ha concluido la votación en primera convocatoria del proceso electoral. A continuación, los postulantes y el porcentaje de la votación alcanzada.
No habiéndose cumplido con el mínimo de participación fijada en el Reglamento del Comité Electoral (Artículos 25 y 26) se procederá a la segunda convocatoria.
De acuerdo al calendario establecido para segunda convocatoria les recordamos que la votación se realizará del 04 al 06 de mayo del año en curso.
Lima, 28 de abril de 2022
Comité Electoral Universitario
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.