El término Millennials, también conocido como la 'Generación Y', hace referencia a las personas nacidas entre 1981 y el 2000. Dentro de sus características destaca el uso masivo de las redes sociales y los medios digitales. Habiendo nacido en el boom del desarrollo tecnológico, son personas que conviven constantemente en el entorno digital y pasan muchas horas del día frente a una computadora personal o un Smartphone.
En el ámbito laboral, destacan por tener una visión enfocada en el desarrollo personal. A diferencia de otras generaciones, los Millennials no están interesados en crecer dentro de una misma empresa, sino que buscan desarrollar sus aptitudes y conocimientos en diferentes entornos de trabajo. La mayoría prefiere emprender sus propios negocios o trabajar de forma independiente. La máxima ambición de esta generación es buscar el mayor placer de cada experiencia, incluido, el trabajo.
El pensamiento de los Millennial ha motivado una serie de cambios en los paradigmas laborales. En el pasado, las empresas no ponían mucho énfasis en el factor humano. Así, el potenciar la gestión de talentos a través del desarrollo de competencias y la creación de un ambiente laboral idóneo no eran tareas prioritarias en la agenda de un negocio. Sin embargo, y a raíz del ingreso de esta nueva generación, las nuevas tendencias marcan una gran evolución en torno a la gestión del factor humano.
En la actualidad, las organizaciones se preocupan más por mantener contentos y motivados a sus trabajadores debido a que estos valores son indispensables para los 'Millennials', que buscan trabajar en empresas que busquen la integración y desarrollo profesional de sus colaboradores, a través de una buena cultura organizacional.
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Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes.
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.
Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, advirtió en Gestión que la alta informalidad laboral en el Perú frena el desarrollo del país. En esta línea, propuso reformas estructurales en lo laboral, tributario e institucional. Además, precisó que la reactivación de grandes proyectos paralizados junto con una mejor gestión del gasto público serían útiles para reducir la pobreza y dinamizar la economía.