Media training: conviértase en un excelente vocero

Media training: conviértase en un excelente vocero

ESAN organizará este 12 de junio el taller teórico-práctico "Media training". El curso estará dirigido a profesionales y público general que quiera desarrollar habilidades de comunicación frente a cámaras.

Por: Conexión Esan el 04 Junio 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

¿Por qué ser un buen vocero? Para ser un excelente profesional no solo basta con ser un experto en un campo determinado, sino también en saber comunicar estos conocimientos. En la actualidad, la vida profesional está llena de retos que requieren habilidades como hablar con seguridad a públicos diversos y transmitir mensajes precisos. 

Frente a estas exigencias, el taller de ESAN ofrece a profesionales con exposición a medios de comunicación o ponencias, voceros de empresas y aspirantes a speakers la posibilidad de escuchar y entrenar su voz. Además, el curso brinda las técnicas y claves para identificar palabras asertivas, claras y directas que permitan elaborar mensajes acordes a la ocasión y la audiencia.

Dentro del curso se desarrollarán los siguientes temas:

  • Ejercicio individual de voz y cámaras. ¿Cómo me veo y escucho?
  • Las claves a la hora de hablar en públicos.
  • Como usar la cámara, el micrófono y nuestra voz conectando con las personas.
  • Entrevistas difíciles en medios. En vivo, radio, prensa, teléfono.
  • Lo que esperan las audiencias de un speaker vocero, embajador de marca y líder.
  • Claves para construir un mensaje y como decirlo.
  • Manejo de tiempos, voz, postura, colores, y otros consejos.
  • Prueba final frente a una audiencia.

El horario del taller será de 8:00 a.m. a 1 p.m. en el campus de ESAN y estará a cargo de Raquel Gómez, autora del libro "Como vender su marca personal" y coach certificada por la Association for talent development (ATD).

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con el Cesia Ramirez a cramirez@esan.edu.pe o al 317 7200 anexo: 4887

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios