MBA de ESAN recibe a su primera promoción con 50 % de mujeres

MBA de ESAN recibe a su primera promoción con 50 % de mujeres

El MBA de ESAN dio la bienvenida a su prometedora promoción N° 56 en la modalidad de Tiempo Completo. Este grupo de profesionales cuenta con un 57 % de directivos y gerentes de empresas, un 12 % de emprendedores, y la flamante cifra de 50 % de mujeres por primera vez en la historia del programa.

Por: Conexión Esan el 16 Abril 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El 11 de abril, el Belmond Park Plaza de Miraflores albergó la inauguración del MBA de ESAN. La tradicional ceremonia contó esta vez con una expectativa especial, debido a los interesantes datos que rodean a la 56 ° promoción del programa en el formato de Tiempo Completo.

El nuevo grupo de profesionales que se une al MBA cuenta con un 50 % de participantes mujeres, cifra histórica para el programa emblema de ESAN y que representa un gran paso en el actual contexto de reivindicación femenina. Además, mientras que el 57 % de los estudiantes ocupan cargos gerenciales y directivos en sus empresas, el 12 % consta de emprendedores que buscan fortalecer sus negocios. Finalmente, la diversidad de este grupo se enriquece con la presencia de alumnos de Colombia y El Salvador.

Peter Yamakawa, decano de ESAN, expresó su gran entusiasmo por la promoción entrante: "Al terminar serán profesionales diferentes, que transformarán las organizaciones en las que trabajan, y nosotros estaremos satisfechos de haber cumplido esa tarea" y Eddy Morris, director del programa,       dio la bienvenida deseándole éxitos en la experiencia MBA haciendo hincapié: "podrán hacerse de una visión del mundo enmarcada en la innovación, transformación digital, habilidades blandas, responsabilidad social y de una perspectiva de la vida mucho más amplia... la decisión tomada es un impulsor para nuevos éxitos en el futuro". La ceremonia también contó con la presencia de docentes como César Fuentes, Otto Regalado, Alberto Zapater, y el profesor de la International Week de ESAN Miguel Ángel Montoya, quienes compartieron con los alumnos que pronto se unirán a sus aulas.

¡ESAN da la bienvenida a la 56ª promoción del MBA Tiempo Completo!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios