
Con el propósito de incrementar y fortalecer la red de contactos de sus graduados, la Maestría en Supply Chain Management organizó su sexto networking en las instalaciones del Swissôtel el 5 de mayo. Aldo Bresani, director del programa, resaltó la importancia de este tipo de eventos y el compromiso que tiene ESAN por seguir vinculado a sus graduados más allá de las aulas y fidelizarlos.
"Nosotros fuimos la primera maestría en comenzar con este tipo de encuentros en el 2012. Al principio solo fuimos 26 y ahora somos casi 200. La importancia del networking es que no solo unimos a las promociones, sino que alentamos que fortalezcan su red de contacto para ampliar sus posibilidades de trabajo. Esto lo hacemos con la entrega de un directorio actualizado con todos los graduados de la Maestría en Supply Chain Management, el mismo que también lo enviamos a las principales empresas para que los consideren en sus convocatorias a puestos de trabajo" señaló Bresani.
El networking contó con las charlas magistrales de Jonny Herrera, gerente de Ventas de Sony, y Eduardo Ortiz Rodríguez, gerente global de Planeamiento de Cadena y Operaciones de Ajegroup. Ambos expertos señalaron las buenas prácticas en materia de gestión de la cadena de suministros que tienen las organizaciones en las que trabajan. También reflexionaron con los asistentes los retos y problemáticas que enfrentan las empresas en el rubro de logística y operaciones.
La Maestría en Supply Chain Management de ESAN cuenta hasta el momento con más de 700 graduados que consolidan la mayor red de SCM del Perú. Además, en la actualidad, la Maestría tiene 25 promociones procedentes de Lima, Arequipa y Trujillo; convirtiéndose en un programa líder en el país y la región por los múltiples beneficios que otorga a sus participantes.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.