El pasado viernes 16 de noviembre, ESAN recibió, en las instalaciones del Swissôtel, a la nueva promoción de la Maestría en Marketing. José Luis Wakabayashi, director del programa, agradeció a los participantes de la maestría por la confianza depositada para su futuro profesional.
Asimismo, destacó la importancia de la decisión de estudiar en ESAN, haciendo referencia, a su vez, a los resultados del último Ranking Educación Ejecutiva 2012 desarrollado por América Economía Intelligence, donde ESAN es calificada como la mejor escuela en Educación Ejecutiva del Perú y una de las más importantes de América Latina, al situarse entre las 3 mejores de la región.
"Hace unos días, en una reunión, delineábamos el horizonte de ESAN y llegamos a la conclusión que nuestra razón de ser o lo que ofrecemos es que el que alumno que llega a la escuela pueda pasar por una transformación en miras de una especialización académica de alto nivel" añadió Wakabayashi.
En mismo sentido, señaló que esta nueva promoción, distinguida por ser la más joven en promedio de edades, tiene como misión, al culminar el programa, enfrentar de forma estratégica los desafíos de un mercado local emergente y de un mercado global, que evoluciona constantemente a pasos de gigante.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, reflexionó en Gestión sobre cómo debería ejercerse el liderazgo en la gestión de proyectos. Es así como señaló que lejos de imponer, un líder necesita escuchar, hacer preguntas y construir con el equipo.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que en un entorno laboral transformado por la inteligencia artificial (IA), dominar esta tecnología y las múltiples herramientas que la emplean ya no es opcional, sino esencial. Precisó que los profesionales, especialmente mayores de 40 años, deben integrar la IA en su trabajo diario para mantenerse competitivos y relevantes.
Roberto Serra, expositor internacional de ESAN, afirmó en Gestión que liderar una empresa es como dirigir una orquesta: se requiere visión compartida, flexibilidad y trabajo en equipo. En contextos de incertidumbre, propone sustituir la rigidez por experimentación y empoderar a los equipos para adaptarse y avanzar con cohesión.