
El pasado lunes 29 de octubre se llevó a cabo la cena de bienvenida de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, realizada en el Miraflores Park Hotel, la que contó con la participación del profesor Miguel Ángel Martín, director del programa.
El evento tuvo como fin agradecer la confianza de los profesionales depositada en ESAN, escuela que ha conseguido mantener una trayectoria destacable, gracias al profesionalismo de sus egresados.
Por ello, "los directores, profesores y coordinadores de nuestra prestigiosa escuela tienen la grata misión y compromiso de continuar con el éxito de forjar a los profesionales de gran competitividad y criterio que el país y el mercado requieren, características que comparte todo egresado de las maestrías de ESAN", subrayó Miguel Ángel Martín.
Asimismo, añadió que los estudiantes gozarán con la más alta tecnología del campus, con las herramientas de trabajo y experiencia necesarias, disponiendo de laptops y iPads durante las sesiones de clase así como en el viaje académico a las universidades más reconocidas de España. El director, por último, recordó a los alumnos la importancia de la planificación, el trabajo en equipo y el buen carácter que se ha de requerir para culminar exitosamente con esta maestría.
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.