"A nivel de postgrado, somos la comunidad de supply, más grande del Perú. Tengan la certeza que les brindaremos las mejores herramientas para lograr el éxito en su vida profesional. Siempre he dicho que el mejor marketing para ESAN son ustedes, nuestros estudiantes y graduados, debido a que su calidad se demuestra en los cargos de relevancia que ocupan". Con estas emotivas palabras, Aldo Bresani, director de la Maestría en Supply Chain Management, inició la cena de bienvenida a los nuevos estudiantes de su maestría.
Acto seguido, el rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera, felicitó a los participantes por la decisión de estudiar en nuestra casa de estudios. "ESAN les cambiará la vida al darles una formación de primera que les abrirá las puertas en muchas empresas de renombre. Depende de ustedes el esfuerzo que le dediquen a este nuevo reto, el cual será una oportunidad maravillosa. Se los puedo decir con toda certeza", puntualizó.
Tras las palabras de las principales autoridades de la Escuela de Negocios los nuevos integrantes de la Maestría de Supply Chain Management tuvieron la oportunidad de departir con sus futuros profesores, entre los que destacaron Enrique Alania, Ricardo Cayo, Luis Felipe Chumbiauca, Gustavo Figueroa y Walter Leiva, acerca de sus expectativas con el programa.
Cabe señalar que esta nueva promoción está compuesta en su mayoría por ingenieros industriales (35%), administradores de negocios internacionales (28%); integrantes de las fuerzas armadas (27%) y administradores (10%).
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Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que la inclusión de Machu Picchu en una lista internacional de destinos que “ya no vale la pena visitar” refleja fallas en su gestión turística. Señaló problemas como la informalidad en la venta de boletos, el exceso de aforo y la falta de seguridad y planificación. En lugar de negar las críticas, propuso replantear la administración del santuario, para convertirlo en un modelo de turismo sostenible y regenerativo.
Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, explicó en Gestión que la convivencia entre distintas generaciones en el trabajo representa uno de los mayores desafíos para las organizaciones. Señaló que las diferencias en estilos, valores y formas de comunicación deben ser gestionadas con estrategias como mentorías cruzadas, esquemas laborales flexibles y programas de formación adaptados.
Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, explicó en Canal N que la Sunat comenzará a fiscalizar los pagos realizados mediante Yape y Plin como parte de su estrategia para reducir la informalidad. En esta línea, recomendó a los microempresarios organizar sus finanzas, emitir comprobantes y trabajar de la mano con sus contadores, ya que Sunat ya puede rastrear estos movimientos a través del sistema bancario. Asimismo, precisó que no está justificado cobrar un monto adicional por aceptar pagos con billeteras digitales.