Informesan de setiembre y octubre de 2010

Informesan de setiembre y octubre de 2010

Exitoso reencuentro de ex alumnos 2010. Con la presencia de casi un millar de egresados y graduados, la Universidad ESAN, celebró el viernes 22 de octubre el Día del Reencuentro (DDR) 2010, en el restaurante Huaca Pucllana en Miraflores.

Por: Conexión Esan el 10 Diciembre 2010

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Exitoso reencuentro de ex alumnos 2010

2010-12-10_1102.png Con la presencia de casi un millar de egresados y graduados, la Universidad ESAN, celebró el viernes 22 de octubre el Día del Reencuentro (DDR) 2010, en el restaurante Huaca Pucllana en Miraflores.

Desde las 7:30 de la noche, numerosos invitados departieron en los agradables ambientes del restaurante, donde se reencontraron con compañeros de clase y profesores. Tenían como imponente telón de fondo uno de los complejos arqueológicos más importantes de la ciudad.

Alrededor de las 8:45 de la noche, el rector Jorge Talavera se dirigió a los presentes y resaltó la importancia de este reencuentro: "Los que nos identifica esta noche es el aprecio y la gratitud hacia nuestra institución, en cuyas aulas y pasillos vivimos experiencias que nos cambiaron la vida", subrayó.

El doctor Talavera se mostró orgulloso del crecimiento de la universidad, que cuenta ahora con mil alumnos en los MBA (tiempo completo, tiempo parcial y las versiones regionales) y dos mil alumnos en las diferentes maestrías especializadas.

Hizo hincapié también en el auspicioso desarrollo del Pregrado, que comenzó en el año 2005 con cinco carreras y hoy tiene ocho, y aumenta su alumnado a razón de mil alumnos por año. "La grandeza de ESAN es su gente. Ese es su mejor producto, el resto es marginal", acotó el rector.

Cabe resaltar la presencia en el evento del presidente de la Asociación de Graduados de ESAN (Agesán), Oswaldo García, y el presidente de la Asociación de Egresados de ESAN (Aeesán), Gonzalo López de Romaña, así como autoridades y profesores de la universidad.

Luego del discurso del rector, se procedió al sorteo de un paquete turístico de dos noches de estadía para dos personas en el Hotel Tambo del Inka Resort del Valle Sagrado del Cusco. La feliz ganadora fue Carmen Lucy Béjar Rodríguez, egresada en 1987 del Programa de Alta Dirección en Marketing.

Descargue el boletín :Informesan de setiembre y octubre de 2010 (PDF)

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios