El 23 % de los empleados considera que comprendería y se comprometería mejor con los objetivos de la empresa si recibiera información a través de una comunicación interna adecuada por parte de sus líderes. Así lo indicó un estudio de EE.UU., titulado América's Invisible Bosses y realizado por The Employee App.
Por otro lado, son los trabajadores jóvenes (entre 25 y 34 años) quienes se encuentran menos cómodos con las ideas de sus superiores. Estos factores responden a la falta de una adecuada comunicación en el interior de una organización. Es por ello que los líderes deben contar con las habilidades y capacidades adecuadas para gestionar este punto, entre las cuales están:
Además, se necesita ser creativo para diseñar campañas de comunicación interna, pues todas las empresas son distintas y los empleados tienen perfiles que no siempre se ajustan a los planes generales. Solo fomentando una relación a largo plazo entre todos los trabajadores, en toda la escala administrativa de la organización, es que una estrategia tendrá éxito.
También puedes leer:
Fuentes:
The Employee APP. America's Invisible Bosses: Many U.S. Workers Don't Know their CEO's Name or Face.
SoloMarketing. "El Estratega y Gestor de Comunicación Interna, cada vez más demandado".
Ragan. "How to use data to boost employee engagement in 2018".
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Otto Regalado, jefe del área académica de Marketing de ESAN, destacó en Infobae la necesidad de un plan estratégico colaborativo para fortalecer el turismo peruano, que aún no ha alcanzado los niveles que tenía prepandemia.
Otto Regalado, jefe del área académica de Marketing de ESAN, destacó en Perú 21 la urgencia de contar con la participación del sector privado en el desarrollo de los aeropuertos en el interior del país, subrayando que esta colaboración es clave para mejorar la infraestructura.
Enrique Louffat, profesor de los programas en Administración de ESAN, explicó en Gestión el concepto de organizaciones duales. También abordó sus ventajas, desafíos y presentó ejemplos de empresas que implementan este modelo.