La Cámara de Comercio de Lima (CCL) premió a ESAN Graduate School of Business como la Escuela de Negocios preferida de los ejecutivos peruanos. Este galardón fue consecuencia de la "XV Encuesta Anual de Ejecutivos de la Cámara de Comercio - Lima 2015" donde ESAN lideró las preferencias de los profesionales encuestados.
La ceremonia de reconocimiento se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio en el distrito de Jesús María el 26 de noviembre pasado. El Decano de ESAN Graduate School of Business, Jaime Serida, junto al Director de la Maestría en Supply Chain Management, Aldo Bresani, fueron los encargados de recibir este importante premio que no hace más que impulsar más el trabajo que viene realizando ESAN en favor de la educación en el Perú al formar líderes comprometidos con sus organizaciones y la sociedad peruana.
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Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y el MBA de ESAN, señaló en El Comercio que una maestría o un MBA puede aumentar los ingresos hasta en un 50%. Asimismo, explicó que mientras que el MBA ofrece una visión global y estratégica, las maestrías especializadas se enfocan en áreas clave del negocio. También analizó qué rubros y sectores son los que más demandan profesionales son estos grados de instrucción.
Freddy Alvarado, director de la Maestría en Gestión de Ciberseguridad y Privacidad de ESAN, advirtió en RPP que durante la temporada de gratificaciones y fiestas patrias aumentan los fraudes como el phishing, vishing y smishing, que buscan robar la información de los usuarios. Recomendó adoptar una postura de “confianza cero”, evitar dar clic en enlaces sospechosos y usar canales oficiales al hacer compras en línea.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que la inclusión de Machu Picchu en una lista internacional de destinos que “ya no vale la pena visitar” refleja fallas en su gestión turística. Señaló problemas como la informalidad en la venta de boletos, el exceso de aforo y la falta de seguridad y planificación. En lugar de negar las críticas, propuso replantear la administración del santuario, para convertirlo en un modelo de turismo sostenible y regenerativo.