Una vez creado el sitio web de la empresa, su contenido debe ser asociado y promocionado constantemente en redes sociales. Se debe buscar la interacción de los usuarios con comentarios y que compartan sus experiencias sobre el producto o servicio.
La información analizada permitirá identificar y agrupar tipos de personas. Así, será posible pensar y actuar en función de cada tipo de persona en forma particular, además de conducir a cada cliente hacia páginas que desarrollen contenidos dirigidos a cada tipo de cliente identificado.
Esta técnica permitirá establecer una comunicación con cada tipología de cliente y personalizar ofertas o descuentos creando un canal de comunicación para cada persona. De esta manera se logrará que cada persona se sienta única, se emocione y recomiende a la empresa en su entorno, compartiendo a su vez su nueva experiencia.
Todo ello se logra con la conjugación de una serie de factores esenciales:
FUENTE CONSULTADA:
Artículo "La comunicación 3.0. La comunicación hacia personas", publicado por el portal Expertos Negocios Online.
¿Deseas saber más acerca de la comunicación 3.0? Inscríbete en el PEE en Administración de ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
La investigación, basada en el estudio de 2483 empresas en 33 países europeos, evidenció que la vulnerabilidad climática de un país aumenta el riesgo de default y que la corrupción intensifica ese efecto negativo. El paper fue desarrollado de manera conjunta por el docente de ESAN Edmundo Lizarzaburu y sus colegas investigadores Conrado García Gómez, Ender Demir y José Díez-Esteban.
ESAN University y la Carnegie Mellon University’s (CMU) Heinz College of Information Systems and Public Policy, firmaron una alianza para establecer una ruta acelerada que permitirá a los estudiantes de ESAN obtener un título de maestría en Heinz College.
La Maestría en Finanzas de ESAN realizará el jueves 16 de octubre a las 7:00 p.m. una nueva edición de su Financial Week 2025, que reunirá a destacados expertos como Alberto Arispe, Eduardo Campos, Michel Canta, Jurgita Sarkovaite y Ernesto Cuadros para analizar cómo la innovación, la inteligencia artificial y la transformación digital están redefiniendo el sistema financiero y los mercados de capitales. ¡Inscríbete aquí!