
Una vez creado el sitio web de la empresa, su contenido debe ser asociado y promocionado constantemente en redes sociales. Se debe buscar la interacción de los usuarios con comentarios y que compartan sus experiencias sobre el producto o servicio.
La información analizada permitirá identificar y agrupar tipos de personas. Así, será posible pensar y actuar en función de cada tipo de persona en forma particular, además de conducir a cada cliente hacia páginas que desarrollen contenidos dirigidos a cada tipo de cliente identificado.
Esta técnica permitirá establecer una comunicación con cada tipología de cliente y personalizar ofertas o descuentos creando un canal de comunicación para cada persona. De esta manera se logrará que cada persona se sienta única, se emocione y recomiende a la empresa en su entorno, compartiendo a su vez su nueva experiencia.
Todo ello se logra con la conjugación de una serie de factores esenciales:
FUENTE CONSULTADA:
Artículo "La comunicación 3.0. La comunicación hacia personas", publicado por el portal Expertos Negocios Online.
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.