Evite originar reclamos en sus consumidores - Trujillo

Evite originar reclamos en sus consumidores - Trujillo

El "Seminario ¿Cómo evitar originar reclamos en los consumidores?" se desarrollará el 4 de abril en el Centro de Convenciones Los Corregidores de Trujillo.

Por: Conexión Esan el 20 Febrero 2020

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Reducir el número de reclamos de consumidores y usuarios es posible, para ello es indispensable que los empresarios y ejecutivos conozcan las principales razones por las que se cometen faltas que derivan en demandas o denuncias, y aprendan también a evitarlas. Tomando en consideración esta necesidad, ESAN presenta en Trujillo el "Seminario ¿Cómo evitar originar reclamos en los consumidores?"

Los temas a tratar durante el evento, que iniciará a las 8:00 a.m. y concluirá a la 1:00 p.m., serán:

  • ¿Qué tipo de información debe el proveedor o comerciante ofrecer a los compradores de sus productos o servicios?
  • ¿Sabe que solo debe ofrecer productos y servicios idóneos?
  • ¿Qué es idoneidad y cómo se evalúa?
  • ¿Cuál es la responsabilidad del proveedor o del comercializador?
  • ¿Hace anuncios y publicidad en forma equivocada y no permitida?
  • ¿Provee garantías acerca de los bienes y servicios que ofrece?
  • Garantías implícitas y explícitas

El dictado estará a cargo de Santiago Roca, Director del Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio (Cepic) de la Universidad ESAN. Roca ha sido miembro de la Sala de Competencia y Protección al Consumidor; y Presidente del Consejo Directivo del Indecopi. Además, es docente de ESAN vinculado a cursos de consumidor y competencia, y es consultor internacional de la Oficina del Consumidor y la Competencia de la United Nations Conference on Trade and Development.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Paola Arizapana a pariazapana@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200 anexo 44949 o al 944 982 707.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Comprar vs. construir: ¿qué opción se adapta mejor a tu presupuesto?

04 Septiembre 2025

Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, explicó en RPP las diferencias entre comprar y construir una casa, resaltando costos, financiamiento y ubicación. Recomendó evaluar el presupuesto, ahorrar y verificar la formalidad de los terrenos antes de decidir.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Empleados boomerang: beneficios y riesgos de contratar a excolaboradores

04 Septiembre 2025

Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, profundizó en Gestión sobre los empleados boomerang. Estos son aquellos que renuncian y luego regresan a la empresa, motivados por razones profesionales, personales o por cambios organizacionales. Expuso los beneficios y retos de estas recontrataciones. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tipo de cambio estable: fundamentos sólidos blindan al Perú

04 Septiembre 2025

En su entrevista con RPP, Arturo Garcia, docente de los programas de Finanzas de ESAN, explicó que la estabilidad del tipo de cambio en torno a S/ 3.53 se debe a los sólidos fundamentos de la economía peruana. Añadió que, aunque factores externos como la política monetaria de EE. UU. pueden generar volatilidad, las perspectivas apuntan a que el dólar se mantenga en el rango de S/ 3.50 – S/ 3.55.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios