ESAN recibe a la tercera promoción de la Maestría en Gestión Empresarial

ESAN recibe a la tercera promoción de la Maestría en Gestión Empresarial

La nueva promoción está compuesta por 28 profesionales que provienen de prestigiosas empresas como la Cooperación Alemana GIZ, Corporación Hayduk S.A, Grupo Ransa S.A - Grupo Romero, Scotiabank, entre otras. El nuevo grupo tiene un promedio de edad de 27 años.

Por: Conexión Esan el 11 Abril 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El lunes 3 de abril se realizó el Cóctel de Inauguración de la Maestría en Gestión de Empresarial en las instalaciones del hotel Hilton, Miraflores. El evento contó con la asistencia de los participantes del programa, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con sus nuevos compañeros y conocer a sus futuros profesores.

La ceremonia inició con las palabras del rector de ESAN, Jorge Talavera, quien felicitó a los asistentes por escoger a la Escuela de Negocios para su desarrollo educativo. Además, reparó en dos características vitales del programa: «Hay dos pilares en esta maestría: innovar para prevalecer en el tiempo y marcar una diferenciación; y ser parte de un proceso de internacionalización que garantiza el éxito», puntualizó.

Justamente, cabe destacar que la Maestría en Gestión de Empresarial está diseñada para jóvenes ejecutivos. Por tal motivo, no es sorpresa que el promedio de edad de los estudiantes oscile alrededor de los 27 años. Asimismo, cabe resaltar que un 36% de participantes de la maestría son mujeres, lo cual refleja el crecimiento del género en los programas de postgrado.

Entre los invitados al cóctel de bienvenida resaltó la presencia de los docentes Luis Bedoya, profesor de Estrategia y Plan de Operaciones; Jorge Guillén, profesor de Economía para negocios; Miklos Lukacs de Pereny, profesor de Pensamiento crítico; Carmen Pelaez, profesora de Análisis de datos; Luis Chávez-Bedoya, profesor de Formulación de proyecto; y Christina Saksanian (Brasil), profesora de Investigación de mercados.                 

Desde aquí, felicitamos a los nuevos participantes de la tercera promoción de la Maestría en Gestión Empresarial.

 

¡Conoce más sobre la Maestría en Gestión Empresarial aquí!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios