Poder identificar a tiempo una crisis que amenaza la reputación de la empresa en la que se labora o saber cómo actuar ante una situación que pone en riesgo la reputación de una marca, es una tarea que le pertenece exclusivamente al manejo de imagen.
Como parte del compromiso que ESAN tiene con la educación ejecutiva, se realizó el seminario internacional teórico-práctico 'Manejo de imagen en situaciones de crisis' orientado a brindar herramientas para la solución de posibles conflictos.
El evento inició con las palabras de bienvenida de Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN, quien resaltó la trayectoria de los ponentes internacionales: Glenda Umaña, asesora independiente con una carrera profesional de más de 25 años haciendo televisión en reconocidos medios como CNN y CBS-Telenoticias; y Alejandro Alvarado Bremer, quien ha enseñado el curso de Manejo de Crisis en la Universidad Internacional de la Florida y ha dado charlas sobre el tema en la Asociación Nacional de Relaciones Públicas de Estados Unidos.
La primera parte del seminario estuvo a cargo de Alvarado Bremer, quien explicó las teorías, causas y conceptos por los que fluctúa una crisis, resaltando que "La mejor crisis es la que no sucede". El expositor explicó de qué manera se puede aprender de una crisis para que no vuelva a suceder en el futuro en base a ejemplos e historias de reconocidas empresas y personajes públicos.
Por su parte, Glenda Umaña resaltó el papel de los medios de comunicación durante una crisis y realizó un análisis de las políticas de comunicación y estrategias más afectivas para lidiar con los medios. Asimismo, presentó varios casos empresariales y de personas públicas en los que se evidenció buenos y malos manejos en medios en un momento de crisis.
Cabe destacar que el seminario estuvo estructurado en presentaciones en forma de bloques de media hora cada uno, donde los participantes tuvieron la oportunidad de intervenir y realizar preguntas en base a su experiencia laboral.
Finalmente, es importante señalar que ESAN se encuentra trabajando en difundir temas relevantes al desarrollo empresarial y de emprendimiento y para ello se esfuerza en traer a los más destacados expositores internacionales.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes.
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.
Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, advirtió en Gestión que la alta informalidad laboral en el Perú frena el desarrollo del país. En esta línea, propuso reformas estructurales en lo laboral, tributario e institucional. Además, precisó que la reactivación de grandes proyectos paralizados junto con una mejor gestión del gasto público serían útiles para reducir la pobreza y dinamizar la economía.