ESAN realizó conferencias magistrales en Coaching Transformacional en seis ciudades del país

ESAN realizó conferencias magistrales en Coaching Transformacional en seis ciudades del país

Más de 1000 personas participaron de estas charlas que se realizaron en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Tacna y Trujillo. El objetivo fue mostrarles a los asistentes cómo pueden convertirse en líderes de equipos de alto rendimiento e incrementar su productividad.

Por: Conexión Esan el 12 Abril 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Como parte de su compromiso con la educación nacional al formar líderes y profesionales competitivos, íntegros, con sentido crítico y visión internacional, la Dirección de Regiones de ESAN realizó durante el mes de marzo una serie de conferencias magistrales en Coaching Transformacional en las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Tacna y Trujillo.

Los expositores centrales fueron los coaches y profesores de ESAN Luis Imaña (Chiclayo y Trujillo), Gustavo Figueroa (Arequipa y Tacna) y Juan Carlos Migone (Piura), además de Lorena Alfaro (Cusco), profesora del Centro de Desarrollo Emprendedor de ESAN , quienes hablaron sobre el concepto del coaching - qué es y no es-, cuándo se debe aplicar, cuáles son sus beneficios para las personas y las organizaciones en las que se desempeñan, qué herramientas de couching existen, entre otros temas relacionados al aprendizaje interpersonal.  

Por medio de una ponencia amena, en la cual hubo interacción con los participantes y dinámicas grupales, los expositores resaltaron  la importancia de la consciencia en la vida de las personas y cómo es que un adecuado conocimiento de nosotros mismos (¿qué es lo que nos apasiona? ¿Cuál es nuestro propósito de vida?), sumado a una actitud empática, puede contribuir a mejorar nuestro entorno personal y laboral.

Además de las ponencias en Coaching Transformacional en las seis ciudades donde se llevaron a cabo las conferencias, los participantes tuvieron la oportunidad de ver el catálogo de los programas (MBA - Maestrías - Educación Ejecutiva) que ESAN Graduate School of Business ofrecerá en el presente año para cada región.

¡Conoce más acerca de la amplia oferta de programas que tiene ESAN en las diferentes ciudades del país!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Comprar vs. construir: ¿qué opción se adapta mejor a tu presupuesto?

04 Septiembre 2025

Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, explicó en RPP las diferencias entre comprar y construir una casa, resaltando costos, financiamiento y ubicación. Recomendó evaluar el presupuesto, ahorrar y verificar la formalidad de los terrenos antes de decidir.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Tu cultura empresarial apaga las ideas innovadoras?

01 Septiembre 2025

Jessica Alzamora, directora de Talento Humano y Cultura de ESAN y de la Maestría en Organización y Dirección de Personas, conversó con Sectoriales GDP sobre un tema clave: las culturas laborales donde la inclusión y la diversidad de perfiles están ausentes. En la entrevista abordó una inquietud común entre muchos líderes de Recursos Humanos: ¿cómo identificar cuando la cultura organizacional frena la innovación dentro de la empresa?

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El arte de construir una conexión auténtica con tu cliente

01 Septiembre 2025

Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, explicó en Mercado Negro cómo crear una marca que logre tener una conexión auténtica con su público obejtivo. Señaló que esto implica generar asociaciones simbólicas sólidas, provocar respuestas racionales y emocionales, y finalmente crear comunidades activas que fortalecen la lealtad incluso en mercados saturados.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios