El objetivo del evento es ofrecer a los empresarios, profesionales graduados y profesores de la Maestría en Supply Chain Management (SCM) incrementar y fortalecer la red de contactos, lo que a su vez generará nuevas oportunidades de negocio. Asimismo, establecer relaciones profesionales y posibles colaboraciones entre ellos generando networking.
Entre las ventajas que ofrece este evento es contribuir con la capacitación y formación continua de los egresados, actualizándolos en temas de vanguardia sobre el sector. Así como favorecer la integración de los egresados bajo un ambiente agradable que incentive la creación de oportunidades de negocio. Difundir su CV a través de un directorio/brochure a las empresas del sector.
Es importante destacar que dicho evento se realiza desde el año 2012 en el que se convoca a todas las promociones de graduados y a los actuales participantes de la maestría. Para este año se proyecta la asistencia de 200 personas al evento.
Otro punto a resaltar es que Esan cuenta con más de 650 graduados en la Maestría de SCM, siendo la mayor red de graduados más grande del Perú. De otro lado, entre el Programa Avanzado en Dirección de Empresas (PADE) de Operaciones y Logística y los Diplomas Internacionales en Logística son más de 1500 egresados.
Actualmente, el programa es líder en el país y la región por los múltiples beneficios que otorga a sus destacados graduados, ya que está acreditado por la Association to Advance Collegiate Schools of Business Internacional (AACS), única con doble titulación y el mayor nivel de internacionalización del mercado peruano. En la actualidad tiene 21 promociones de la Maestría en Lima, Arequipa y Trujillo.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que la inclusión de Machu Picchu en una lista internacional de destinos que “ya no vale la pena visitar” refleja fallas en su gestión turística. Señaló problemas como la informalidad en la venta de boletos, el exceso de aforo y la falta de seguridad y planificación. En lugar de negar las críticas, propuso replantear la administración del santuario, para convertirlo en un modelo de turismo sostenible y regenerativo.
Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, explicó en Gestión que la convivencia entre distintas generaciones en el trabajo representa uno de los mayores desafíos para las organizaciones. Señaló que las diferencias en estilos, valores y formas de comunicación deben ser gestionadas con estrategias como mentorías cruzadas, esquemas laborales flexibles y programas de formación adaptados.
Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, explicó en Canal N que la Sunat comenzará a fiscalizar los pagos realizados mediante Yape y Plin como parte de su estrategia para reducir la informalidad. En esta línea, recomendó a los microempresarios organizar sus finanzas, emitir comprobantes y trabajar de la mano con sus contadores, ya que Sunat ya puede rastrear estos movimientos a través del sistema bancario. Asimismo, precisó que no está justificado cobrar un monto adicional por aceptar pagos con billeteras digitales.