
ESAN, continuando su apuesta por la educación ejecutiva y profesional en las regiones de nuestro país, realizó el pasado martes 13 de marzo la presentación del MBA Tiempo Parcial que se dictará en Arequipa. La cita fue en el Hotel Libertador de dicha localidad.
La presentación estuvo a cargo Aldo Bresani, Director de Programas Regionales de ESAN, quien realizó una breve exposición del programa, recalcando que la maestría cuenta con profesores nacionales reconocidos por su amplia trayectoria profesional y académica.
Luego, los asistentes pudieron intercambiar ideas con el profesor Bresani y realizar sus preguntas sobre la maestría a las representantes de ventas mientras disfrutaban de un grato coffee break.
El MBA TP está orientado a ejecutivos y empresarios que buscan una enseñanza especializada, enfocada en problemáticas reales. Transformando al ejecutivo en una persona capaz de tomar iniciativas y generar soluciones a partir de una visión más amplia en un entorno global.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.