
El miércoles 29 de noviembre, a las 18:00 horas, se realizará una nueva edición de Diálogos en Energía, un espacio de conferencias sobre las últimas tendencias del sector energético. En esta oportunidad la temática será sobre el hidrógeno verde.
 
									En un contexto donde urge, cada vez más, el cuidado del planeta y un mayor compromiso por parte de los diferentes actores económicos para emitir menores cantidades de CO2, el desarrollo de nuevas aplicaciones de energías renovables viene avanzando a nivel mundial y el Perú no es la excepción.
Una de estas nuevas soluciones es el hidrógeno verde, que es considerado como una pieza clave de la descarbonización, por ser a la vez un vector energético, un combustible o materia prima que no emite CO2.
En esta oportunidad la exposición estará a cargo de:
La conferencia es organizada por la Maestría en Gestión de la Energía de ESAN y se realizará el miércoles 29 de noviembre, a las 18:00 horas, vía Zoom. Para acceder solo debes registrarte aquí.
También te invitamos a conocer más de nuestra Maestría en Gestión de la Energía que inicia clases el 29 de octubre. ¡Te esperamos!
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.