El pasado 20 de junio se realizó la conferencia informativa del MBA Tiempo Parcial en Trujillo, donde los ejecutivos conocieron los objetivos y las ventajas de este programa. El evento, llevado a cabo en el Hotel Libertador, contó con la presencia de Aldo Bresani, Director de los Programas en Regiones.
Este programa ofrece a sus participantes una oferta integral y altos estándares internacionales. El objetivo del programa es formar agentes de cambio, con competencias gerenciales que les permita tomar decisiones.
"Lo que le da vida a las empresas somos nosotros. Dependiendo de la competitividad de las personas, las empresas van a ser más o menos competitivas. Por ello el tema del desarrollo en competencias de las personas es fundamental", señaló Bresani.
El MBA, considerado como el programa más representativo y reconocido por su tradición y alta calidad a nivel Latinoamérica, cuenta con cursos de competencias gerenciales, que van a través de los cuatros ciclos y se van personalizando de acuerdo a los requerimientos de cada alumno.
Además, es el único programa que ofrece 16 especializaciones en: Finanzas Corporativas, Dirección Avanzada de Proyectos, Dirección General, Negocios Internacionales, Gerencia de Servicios de Salud, Organización y Dirección de Personas, Tecnologías de la Información, Gestión y Desarrollo Inmobiliario, Banca de Inversión y Financiamiento Empresarial, Marketing, Finanzas y Derecho Corporativo, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, Gestión Pública, Gestión de la Energía, Administración de Agronegocios y Supply Chain Management.
Esto indica que el programa está dirigido a profesionales de diferentes especialidades, altamente motivados y que buscan conocimientos y competencias, aportando en su desarrollo profesional.
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Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que la inclusión de Machu Picchu en una lista internacional de destinos que “ya no vale la pena visitar” refleja fallas en su gestión turística. Señaló problemas como la informalidad en la venta de boletos, el exceso de aforo y la falta de seguridad y planificación. En lugar de negar las críticas, propuso replantear la administración del santuario, para convertirlo en un modelo de turismo sostenible y regenerativo.
Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, explicó en Gestión que la convivencia entre distintas generaciones en el trabajo representa uno de los mayores desafíos para las organizaciones. Señaló que las diferencias en estilos, valores y formas de comunicación deben ser gestionadas con estrategias como mentorías cruzadas, esquemas laborales flexibles y programas de formación adaptados.
Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, explicó en Canal N que la Sunat comenzará a fiscalizar los pagos realizados mediante Yape y Plin como parte de su estrategia para reducir la informalidad. En esta línea, recomendó a los microempresarios organizar sus finanzas, emitir comprobantes y trabajar de la mano con sus contadores, ya que Sunat ya puede rastrear estos movimientos a través del sistema bancario. Asimismo, precisó que no está justificado cobrar un monto adicional por aceptar pagos con billeteras digitales.