ESAN convocó a 1400 ejecutivos de 8 ciudades del país

ESAN convocó a 1400 ejecutivos de 8 ciudades del país

Comprometida a impulsar la educación en negocios en todo el Perú, ESAN reunió a ejecutivos y profesionales para invitarlos a asumir el reto de liderar el desarrollo del País.

Por: Conexión Esan el 08 Febrero 2012

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Comprometida a impulsar la educación en negocios en todo el Perú, ESAN reunió a ejecutivos y profesionales para invitarlos a asumir el reto de liderar el desarrollo del País.

Jaime-Serida-reunido-son-profesionales-de-Cuzco.JPG El 1 y 2 de febrero, ESAN desarrolló 8 charlas informativas en las que presentó los distintos programas de especialización, que se ofrecen adaptados a las necesidades de los negocios en los varios departamentos del país. 20 diplomados, 4 maestrías, 2 cursos de especialización y un curso taller se realizarán en Arequipa, Cuzco, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tacna, Huancayo y Cajamarca.

El Rector, Dr. Jorge Talavera Traverso, presente en las conferencias ofrecidas en Trujillo y Chiclayo, resaltó el compromiso por perfeccionar el perfil de los ejecutivos y profesionales de todo el país con la misma exigencia y con el alcance y la visión global que ESAN imprime en su educación. Por su parte, el Dr. Jaime Serida, Decano de la Escuela de Posgrado, quien visitó las ciudades de Cuzco y Arequipa, no dejó de resaltar que el crecimiento que vienen experimentando los departamentos del interior del país exige que sus profesionales estén en el nivel competitivo deseado, por lo que la oferta educativa de ESAN se adecúa a las distintas demandas de los negocios.

El Director de Programas Regionales de ESAN, Aldo Bresani, y los profesores Mauricio Noriega, Julio Quispe, Alejandro Jiménez y Armando Borda analizaron en las conferencias la dinámica actual de los negocios y las competencias ejecutivas que se requieren para afrontar los retos que hoy presentan los mismos, en coherencia con la propuesta de educación internacional ejecutiva que ESAN tiene hace cerca de 50 años.

Con más de 5 mil graduados, ESAN está presente en 16 ciudades del país y cuenta con la asociación de graduados AGESAN que agrupa a más de 4.500 profesionales, que han cursado diferentes maestrías ofrecidas por la institución y que cuenta con un abanico de ofertas laborales exclusivas.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios