ESAN organiza cena de bienvenida a la promoción 50 del MBA TC

ESAN organiza cena de bienvenida a la promoción 50 del MBA TC

Por: Conexión Esan el 07 Mayo 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Con una cena realizada en las instalaciones del hotel Hilton el pasado 2 de mayo, ESAN recibió a la nueva promoción del MBA Tiempo Completo, conformada por 33 alumnos. 

Cecilia Esteves, directora del programa, inició el evento agradeciendo la confianza de los participantes y reafirmando el objetivo del programa, el cual busca formar líderes innovadores con visión global, que sean agentes de cambio con profundos conocimientos de gestión y negocios, con competencias gerenciales, que les permitan tomar decisiones efectivas, acertadas y con criterio, que contribuyan al desarrollo de sus organizaciones y las sociedades en las que sirven.

Sobre la plana docente señaló que "muchos de los profesores somos graduados de ESAN y con orgullo nos sentimos parte de una red de profesionales que busca continuar con el desarrollo del país, tanto a nivel privado, como público y educativo".

Nancy Matos, Vicerrectora Académica de ESAN, también participó del evento y destacó la acreditación otorgada por la AACSB International, la cual certifica la calidad académica del MBA, entre otros programas. "Este reconocimiento abre un número ilimitado de oportunidades en cuanto a intercambios, atracción de profesores internacionales y estudiantes de otros países. 

"Además, permitirá a los alumnos más destacados de nuestra institución formar parte del Capítulo Beta Gama Sigma, beneficio que hace posible el intercambio y colaboración con los estudiantes top de otras universidades a nivel mundial", comentó.

Asimismo, mencionó el gran interés que muestran los peruanos por mejorar su educación superior y el incremento de la confianza por realizar sus estudios de posgrado en el Perú.

"ESAN está atrayendo a estudiantes de alta calidad, que muchas veces tienen la posibilidad de realizar su maestría en otros países, pero que deciden quedarse aquí. Esto indica que hay una mayor confianza en la calidad educativa peruana como la que ofrece ESAN".

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios