De ahí el aporte del profesor Carlos Villajuana, quien sin perder riqueza teórica, se concentra en el aspecto práctico y conduce al lector de la mano por el camino aparentemente complicado de formular y poner en marcha el TGE en una organización.
Con propósito didáctico y volcando su larga experiencia, el autor construye una metodología que explica paso a paso cada una de las etapas y las actividades de este proceso, así como la naturaleza y el significado de metas, estrategias, inductores, indicadores, elementos de control y sistemas de incentivos. Recurre para ello a múltiples ejemplos tomados de la realidad de las empresas y otras instituciones que operan en el Perú, con lo que la obra gana en claridad y precisión.
Como podrá comprobarse, en manos del profesor Villajuana el TGE se convierte en una metodología singular, sencilla y lista para ser aplicada.
Introducción
Contenido
Sobre el autor
Solicitud de compra
(nuestro sistema incluye reparto a domicilio)
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Otto Regalado, jefe del área académica de Marketing de ESAN, destacó en Infobae la necesidad de un plan estratégico colaborativo para fortalecer el turismo peruano, que aún no ha alcanzado los niveles que tenía prepandemia.
Otto Regalado, jefe del área académica de Marketing de ESAN, destacó en Perú 21 la urgencia de contar con la participación del sector privado en el desarrollo de los aeropuertos en el interior del país, subrayando que esta colaboración es clave para mejorar la infraestructura.
Arturo García, docente de los programas de Finanzas de ESAN, analizó las razones detrás de la creciente demanda de créditos por parte de los jóvenes para emprender negocios. Los detalles de esta entrevista en Gestión.