El Perú impulsará sus productos a través de la creación de su marca país

El Perú impulsará sus productos a través de la creación de su marca país

El proceso de licitación para la contratación de una empresa de comunicaciones que elabore la marca país ya concluyó. Prom-Perú, seleccionó a la transnacional Future Brand como la empresa de comunicaciones que elaborará una marca que promocione el turismo, la gastronomía, la inversión, el capital humano y las exportaciones.

Por: Conexión Esan el 12 Octubre 2009

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El proceso de licitación para la contratación de una empresa de comunicaciones que elabore la marca país ya concluyó. PromPerú seleccionó a la transnacional Future Brand como la empresa de comunicaciones que elaborará una marca que promocione el turismo, la gastronomía, la inversión, el capital humano y las exportaciones, reportó el diario El Comercio.

Según la ex ministra del sector Mercedes Aráoz, la marca país deberá tener el apoyo del gobierno central y los gobiernos regionales y tendrá que contar con la aceptación del sector privado y de todos los peruanos. La idea será resaltar el pasado, pero con una visión hacia el futuro. Asimismo, Mara Seminario, directora de turismo de PromPerú, confirmó al citado diario que la agencia ya está trabajando su propuesta desde hace tres semanas y que consistiría en la elaboración de una marca paraguas.

Otto Regalado Pezúa, profesor del area de marketing de ESAN comentó: "Los conceptos de marca país e imagen país expresan aquello que hay tras el nombre de un país: su historia, sus manifestaciones culturales, sus atractivos turísticos, sus productos, su modo de vida, su realidad socioeconómica; en fin, todo lo bueno que ofrece o aporta al mundo. De ahí que, en el fondo, una marca de este tipo busca crear, modificar y proteger la reputación internacional de un país. Se trata de una marca paraguas que, a través de lo que representa, da identidad y, entre otras ventajas, facilita la colocación de exportaciones en el mercado global, la atracción de inversión extranjera y la promoción de destinos turísticos".

Imagen por:  robynejay - Perú

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Convocatoria electoral 2025-1: candidaturas a representantes de graduados de posgrado

16 Abril 2025

Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Seis competencias que todo marketero debe dominar en la actualidad

16 Abril 2025

Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La jaula de la informalidad, ¿cómo el Perú puede salir de ella?

16 Abril 2025

Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, advirtió en Gestión que la alta informalidad laboral en el Perú frena el desarrollo del país. En esta línea, propuso reformas estructurales en lo laboral, tributario e institucional. Además, precisó que la reactivación de grandes proyectos paralizados junto con una mejor gestión del gasto público serían útiles para reducir la pobreza y dinamizar la economía.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios