¿Por qué dominar el idioma inglés? Las cifras hablan por sí solas. Según el Índice de Dominio en Inglés 2017 (EPI, por sus siglas en inglés), de 80 países, el Perú se encuentra en el puesto 50 de un ranking mundial sobre el dominio del idioma inglés. En comparación a los resultados obtenidos el año anterior, en 2017, el Perú muestra un descenso de 5 posiciones y se mantiene en el grupo de países que poseen un nivel bajo de inglés.
En cuanto al puntaje obtenido, el Perú pasó de 49.83 a 50.50, es decir tuvo un ligero aumento de 0.67. Según este resultado, los peruanos solo pueden mantener una pequeña conversación básica, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa.
A nivel regional, nuestro país se ubica noveno por debajo de Argentina, Costa Rica, Uruguay, México, Chile, Cuba y Panamá, superando únicamente a Colombia, Guatemala, Ecuador, Venezuela y El Salvador.
Ante este contexto, ESAN, a través de su Career Center, en su búsqueda por brindarles a sus graduados servicios de utilidad, organiza el taller "Business English: Developing listening and speaking skills" que será 100 % práctico y le permitirá a los participantes:
El horario de clases será los viernes de 7:15 p.m. a 10:00 p.m. El curso estará a cargo del profesor Enrique Nogales, con más de 20 años de experiencia y especialista en business english.
Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con el careercenter@esan.edu.pe
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, explicó en RPP las diferencias entre comprar y construir una casa, resaltando costos, financiamiento y ubicación. Recomendó evaluar el presupuesto, ahorrar y verificar la formalidad de los terrenos antes de decidir.
Jessica Alzamora, directora de Talento Humano y Cultura de ESAN y de la Maestría en Organización y Dirección de Personas, conversó con Sectoriales GDP sobre un tema clave: las culturas laborales donde la inclusión y la diversidad de perfiles están ausentes. En la entrevista abordó una inquietud común entre muchos líderes de Recursos Humanos: ¿cómo identificar cuando la cultura organizacional frena la innovación dentro de la empresa?
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, explicó en Mercado Negro cómo crear una marca que logre tener una conexión auténtica con su público obejtivo. Señaló que esto implica generar asociaciones simbólicas sólidas, provocar respuestas racionales y emocionales, y finalmente crear comunidades activas que fortalecen la lealtad incluso en mercados saturados.