
¿Estás al tanto de los beneficios que ofrece la firma digital y electrónica en el Perú? ¿Sabes cuáles son sus usos permitidos? o ¿Estás informado sobre sus aspectos procesales y probatorios? Conoce las respuestas a estas y más preguntas en el detallado e-book "Firma digital y electrónica en el Perú: Todo lo que debes saber".
 
									Con la llegada de la pandemia de la COVID-19 y la imposición de medidas de distanciamiento social surgió la necesidad inevitable de migrar hacia lo digital. Actividades que solían realizarse de manera presencial empezaron a utilizar la tecnología como uno de sus principales aliados.
Un caso representativo fue el de la firma electrónica y/o digital, cuyo uso por parte de organizaciones, empresas y emprendedores se ha incrementado de manera exponencial.
Ante la necesidad de brindar una mayor comprensión sobre las definiciones, descripciones y directrices legales que rigen este procedimiento en el país, la Dirección de Derecho Corporativo de ESAN y Webdox, solución líder para la gestión del ciclo de vida de contratos y servicios de firma electrónica y digital, presentan el e-book: "Firma digital y electrónica en el Perú: Todo lo que debes saber".
El informe abordará los siguientes temas:
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.