De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), solo 3 de cada 10 adultos cuentan con algún tipo de seguro en el Perú. Manejar esta información, los tipos de planes y contratos que poseen los asegurados y monitorear las cifras respecto a los pagos es una labor importante a considerar. Esto se puede lograr gracias al Sistema de Información de Atención al Asegurado de EsSalud, una plataforma online que permite monitorear y acceder a información sobre los asegurados, las prestaciones de salud, los pagos, etc.
Uno de los roles de este sistema, gracias a los datos recopilados sobre los asegurados, es monitorear el nivel de satisfacción de cada uno de ellos. Este nivel se verifica en cuanto a prestaciones de salud, sociales y económicas que otorgan sus respectivas instituciones. Otro objetivo es brindar al propio asegurado información acerca de su seguro, según lo solicite. Estos son algunos ejemplos de la información que ofrece la plataforma:
En el portal web de EsSalud es necesario colocar datos como el DNI, nombres completos y dirección para acceder a la información. Además, también existe la posibilidad de solicitar los datos si se trata de una persona distinta al asegurado (puede ser un cónyuge, según lo declarado en el contrato).
El sistema canaliza y agrupa toda la información sobre las prestaciones y coberturas recibidas de las empresas privadas o entidades prestadoras de salud, clínicas, hospitales e instituciones. Con ello, el gestor puede saber cómo actuar con un caso o seguro en particular, tomando en cuenta aspectos como copagos, carencias, procedimientos especiales, coaseguros diferenciados, autorizaciones, etc.
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Recuperando la confianza del asegurado
Fuentes:
EsSalud. "Atención al asegurado".
EsSalud. "¿Cómo saber si su seguro de EsSalud está activo?".
El Comercio. "¿Cuántos peruanos están afiliados a un seguro?".
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