Convocatoria del MBA Tiempo Completo fue exitosa

Convocatoria del MBA Tiempo Completo fue exitosa

Por: Conexión Esan el 19 Julio 2012

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El pasado 17 de julio se realizó la conferencia informativa del MBA Tiempo Completo, donde los ejecutivos conocieron los factores diferenciadores que enriquecen la maestría. El evento se llevó a cabo en el Miraflores Park Hotel y contó con la participación de Cecilia Esteves, Directora del MBA, Luis Espinoza Bocangel, ex alumno del MBA, y James Patrick Johnson, profesor de Negocios Internacionales en Crummer Graduate School of Business, quien también pudo asistir a la XXV Semana Internacional de ESAN.

El objetivo del MBA TC es brindar un componente diferenciador a todos los ejecutivos interesados en el programa, desarrollando así capacidades y ventajas competitivas basadas en la exigencia y excelente calidad académica que ofrece ESAN. Además, cuenta con un modelo dinámico de enseñanza basado en la interacción de participantes, donde se crean grupos de trabajos durante todo el periodo, incluyendo la Tesis.

"Sacrifiqué el tiempo que contaba junto con mi familia, ya que opté por el MBA Tiempo Completo. Sin embargo, cuando egresé obtuve los resultados que mi familia y yo esperábamos. Actualmente ocupo el cargo de Gerente de Operaciones del Boulevard de Asia y es gracias al aporte que pude obtener con la gran red de contactos y graduados de ESAN. Definitivamente el MBA TC ofrece una formación más allá de la técnica. Sin duda, logró ser una experiencia inolvidable", señaló Luis Espinoza, ex alumno del MBA TC.

El MBA que ofrece ESAN es el único que, dentro del mercado de educación ejecutiva, cuenta con dieciséis menciones, donde el estudiante puede personalizar sus estudios, obtener su grado de magister y conseguir un diploma de un determinado tema. El valor diferencial del MBA TC es el "componente de internacionalización", el cual consta de dos actividades principales: la primera consiste en brindarle al participante la oportunidad de asistir a la Semana Internacional, donde se podrá participar al menos en cuatro cursos e interactuar con personas de diferentes países y culturas; la segunda actividad permite al participante la opción de realizar un viaje de estudio internacional con el fin de obtener la visión globalizada que ofrece el MBA de ESAN. 

Definitivamente, el MBA de ESAN reúne todos los componentes y ventajas competitivas que demandan los ejecutivos del mundo actual.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios