Construcción de edificios corporativos seguirá creciendo en lima

Construcción de edificios corporativos seguirá creciendo en lima

Las empresas inmobiliarias calculan que la construcción de edificaciones especialmente para oficinas no será inferior a los 60.000 metros cuadrados por año, debido a la importante expansión de la demanda en este segmento.

Por: Conexión Esan el 13 Mayo 2010

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

CONSTRUCCION1.jpgEntre 2007 y 2009 la construcción de edificios corporativos alcanzó una extensión de 260.000 metros cuadrados, cifra que se incrementará, señaló el gerente general de la inmobiliaria Alfredo Graf, Víctor Saldaña, quien calcula que por año el área construida no será menor a los 60.000 metros cuadrados.

"Surco es el distrito donde se centrarán los más importantes proyectos. Los inversionistas han encontrado allí el lugar ideal para construir nuevas edificaciones, pues es la zona donde viven los más importantes ejecutivos del país, quienes desean evitar el tráfico vehicular de San Isidro y Miraflores", dijo el alto ejecutivo en declaraciones al diario Gestión.

Entre 2010 y 2011 serán entregados 29 proyectos, de los cuales ocho se están construyendo en Surco, a diferencia de Miraflores, donde hay siete. Ninguno de estos distritos ha podido vencer a San Isidro, donde se vienen ejecutando 12 obras, mientras que La Molina todavía está muy lejos, pues solo cuenta con dos.

"San Isidro sigue siendo la zona preferida, porque allí se encuentra el principal centro bancario de la ciudad. Además, es un distrito que cuenta con varios establecimientos comerciales", refiere Víctor Saldaña.

Ana Reátegui, profesora de la Universidad ESAN, comenta:

El crecimiento esperado del país es explicado en gran medida por la dinámica del sector construcción, el mismo que a su vez se basa en la demanda de las familias que estiman que sus ingresos se mantendrán seguros en el largo plazo, y también en la demanda de las empresas, las que hoy en día necesitan  nuevas oficinas, ampliar las ya existentes, ampliar sus  almacenes o las plantas de producción. Por lo tanto, este crecimiento del sector construcción tiene tras si una demanda sólida, por lo que su contribución al crecimiento de corto y mediano plazo será vital.

Foto: Agencia Andina

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios