El pasado 14 de agosto se realizó con éxito la charla informativa de la Maestría en Organización y Dirección de Personas, donde los ejecutivos conocieron las principales ventajas que el programa ofrece.
La conferencia se llevó a cabo en el Swissôtel, donde participó Kety Jáuregui, Directora de la Maestría; Ana Isabel Tokushima, alumna de la tercera promoción de este programa y Gerardo Ahumada, alumno de la quinta promoción.
El programa cuenta con una malla curricular innovadora que se divide en 4 módulos, con una duración de 18 meses, periodo de tiempo en el que se encontrarán elaborando sus tesis. Además, la maestría ofrece un viaje de estudios internacional que puede ser a Bogotá, Barcelona o Francia. El lugar dependerá de la decisión de los estudiantes, siendo esta una experiencia muy enriquecedora para todos los ejecutivos, ya que les permitirá tener una visión globalizada.
"Es necesario tomar muy enserio este programa. Al principio cuesta mucho sacrificio, pero al final se consiguen los resultados. Uno de las dificultades que encontré para mi fue trabajar en equipo, ya que no siempre existe la empatía necesaria; sin embargo, en el proceso te das cuenta que los objetivos que logras es gracias a todo tu grupo de trabajo", añadió Ana Isabel Tokushima, alumna de la tercera promoción.
La Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN cuenta con un calificado Comité Consultivo de gerentes de diversas empresas exitosas y una plana de docentes prestigiosa que mantienen un clima laboral sano, enriquecedor y eficaz, lo cual asegura el éxito de este programa.
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Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que la inclusión de Machu Picchu en una lista internacional de destinos que “ya no vale la pena visitar” refleja fallas en su gestión turística. Señaló problemas como la informalidad en la venta de boletos, el exceso de aforo y la falta de seguridad y planificación. En lugar de negar las críticas, propuso replantear la administración del santuario, para convertirlo en un modelo de turismo sostenible y regenerativo.
Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, explicó en Gestión que la convivencia entre distintas generaciones en el trabajo representa uno de los mayores desafíos para las organizaciones. Señaló que las diferencias en estilos, valores y formas de comunicación deben ser gestionadas con estrategias como mentorías cruzadas, esquemas laborales flexibles y programas de formación adaptados.
Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, explicó en Canal N que la Sunat comenzará a fiscalizar los pagos realizados mediante Yape y Plin como parte de su estrategia para reducir la informalidad. En esta línea, recomendó a los microempresarios organizar sus finanzas, emitir comprobantes y trabajar de la mano con sus contadores, ya que Sunat ya puede rastrear estos movimientos a través del sistema bancario. Asimismo, precisó que no está justificado cobrar un monto adicional por aceptar pagos con billeteras digitales.