Concluyó con éxito tercer curso de redes sociales para periodistas

Concluyó con éxito tercer curso de redes sociales para periodistas

Programa se realizó entre marzo y mayo y congregó a más de veinte periodistas de radio, televisión, diarios y revistas especializadas de reconocidos medios de comunicación.

Por: Conexión Esan el 09 Julio 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El 13 de junio se realizó la clausura del curso "Estrategia de redes sociales para periodistas" que tuvo como objetivo contribuir a la labor periodística en el manejo de los medios digitales.

El presente curso estuvo a cargo del profesor Daniel Chicoma, experto en Comercio Electrónico y Medios Sociales, quien saludó la dedicación y esfuerzo de los periodistas durante el programa.

Seguidamente, en representación de los periodistas, José Rocha, conductor de Radio Exitosa, expresó su agradecimiento a la Escuela de Negocios por la oportunidad de actualizar los conocimientos de los periodistas en un tema tan importante como las redes sociales:

"Los periodistas tenemos que estar siempre a la vanguardia, aprendiendo siempre de tecnología. Las redes sociales están muy involucradas con el periodismo y nos permiten llegar a una parte importante de la población como son los jóvenes. Agradezco a ESAN permitirnos formar parte de este curso", indicó.

Cabe señalar que este curso de capacitación es dictado desde el 2016 por la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial (PDG) de ESAN. Durante la clausura, la profesora Ana Reátegui, directora del PDG, felicitó a los periodistas y resaltó el fuerte vínculo generado con ellos.

"Quiero darles las gracias por la confianza depositada en ESAN. Estamos sumamente comprometidos por apoyarlos en su labor periodística. Espero que este curso les permita mejorar su rendimiento profesional y personal en el uso de las redes sociales", manifestó. 

Finalmente, la destacada economista realizó la entrega de diplomas a los participantes conjuntamente con el profesor Chicoma.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Comprar vs. construir: ¿qué opción se adapta mejor a tu presupuesto?

04 Septiembre 2025

Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, explicó en RPP las diferencias entre comprar y construir una casa, resaltando costos, financiamiento y ubicación. Recomendó evaluar el presupuesto, ahorrar y verificar la formalidad de los terrenos antes de decidir.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Empleados boomerang: beneficios y riesgos de contratar a excolaboradores

04 Septiembre 2025

Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, profundizó en Gestión sobre los empleados boomerang. Estos son aquellos que renuncian y luego regresan a la empresa, motivados por razones profesionales, personales o por cambios organizacionales. Expuso los beneficios y retos de estas recontrataciones. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tipo de cambio estable: fundamentos sólidos blindan al Perú

04 Septiembre 2025

En su entrevista con RPP, Arturo Garcia, docente de los programas de Finanzas de ESAN, explicó que la estabilidad del tipo de cambio en torno a S/ 3.53 se debe a los sólidos fundamentos de la economía peruana. Añadió que, aunque factores externos como la política monetaria de EE. UU. pueden generar volatilidad, las perspectivas apuntan a que el dólar se mantenga en el rango de S/ 3.50 – S/ 3.55.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios