¿Cómo son los consumidores del medio de la pirámide en Latinoamérica?

¿Cómo son los consumidores del medio de la pirámide en Latinoamérica?

Miguel Ángel Montoya, profesor visitante de la International Week de ESAN, contó cómo son los consumidores latinoamericanos que ocupan el creciente medio de la pirámide. El también investigador del Tecnológico de Monterrey indicó que el desarrollo de este sector se dio gracias a "la estabilidad macroeconómica y fundamentalmente a la desaparición del cáncer de la inflación".

Por: Conexión Esan el 22 Mayo 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Los consumidores latinoamericanos en promedio viven en la ciudad, en hogares que en las tres cuartas partes son propios. El número de integrantes de sus familias son menores al de sus padres y abuelos, señaló Montoya. En su casi totalidad tienen televisor, refrigerador, y en dos terceras partes una lavadora, aparatos electrónicos. Son  además consumidores conectados a internet fundamentalmente por el teléfono móvil, agregó.

 

 

 

 

 

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Las microfinancieras y el reto de mantenerse a flote en 2025

30 Enero 2025

Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, advirtió en ATV+ sobre el alto riesgo que enfrentarán las microfinancieras a partir de marzo debido a las nuevas exigencias de capital. Esta situación se suma a las dificultades que arrastran tras un 2024 complicado, marcado por los efectos de la recesión.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Los efectos de Deepseek en la economía global

30 Enero 2025

Daniel Chicoma, profesor de los programas del área de Marketing y Dirección comercial de ESAN, profundizó en ATV+ los impactos laborales y económicos de la reciente aparición de Deepseek, una nueva inteligencia artificial de origen chino. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Pasantías e intercambios académicos: conoce por qué potencian tu perfil profesional

30 Enero 2025

Otto Regalado, jefe del área académica de Marketing de ESAN, compartió en Gestión sus reflexiones sobre cómo realizar una pasantía o un intercambio académico puede convertirse en una valiosa ventaja competitiva en el ámbito laboral. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios