
En el dinámico mundo de los negocios, entender las métricas de ventas es fundamental para dirigir estrategias exitosas. Estos indicadores te permitirán evaluar el ciclo de ventas de tu negocio, la relación con tus clientes y su valor de vida, entre otros aspectos.
 
									El entendimiento de las métricas de ventas es clave para dirigir estrategias exitosas en un entorno empresarial cada vez más dinámico. En ese sentido, es importante prestar atención a los indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés), pues permiten determinar cuán efectiva puede ser una iniciativa comercial para optimizar los procesos internos y asegurar un crecimiento constante.
El análisis de los KPI es crucial para todo negocio que busca expandirse y mantenerse competitivo. Estas métricas proveen información clave para identificar problemas, adaptar estrategias y proyectar tendencias del mercado. Asimismo, revelan oportunidades de mejora para impulsar el crecimiento del negocio.
Los KPI también impulsan la optimización de los recursos. Cuando una empresa tiene claro qué estrategias le generarán mejores resultados a largo plazo, pueden asignar sus recursos de manera más efectiva, lo que disminuirá sus costos y aumentará su eficiencia operativa.
Existen varios KPI de ventas que las empresas pueden aprovechar, pero estas son cinco de las más importantes a las que debes prestar atención este año:
Esperamos que estos KPI de ventas te permitan llevar un control más eficaz de las finanzas de tu negocio y tomar mejores decisiones comerciales.
Referencias
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.