El pasado jueves 13 de agosto de 2015, Muñiz, Ramirez, Perez-Taiman & Olaya Abogados lanzó su nueva área de Derecho de la Moda y Retail, la misma que estará a cargo de la doctora Annalucía Fasson Llosa, graduada de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, y que contará con un staff de 12 abogados.
Esta nueva área, la primera en su género en nuestro país, está orientada a la asesoría especializada en contratos típicamente relacionados con la industria de la moda y retail; modalidades particulares de contratación de personal; tratamiento de inventarios y la baja de los mismos con la rapidez propia de esta industria; el tratamiento tributario de los descuentos y ofertas; la mejor manera de mantener la titularidad sobre una marca desde el punto de vista fiscal; la forma más segura de franquiciar el negocio; la designación de distribuidores; contratación de promotores, modelos o agencias de publicidad; la construcción de un centro comercial y su organización interna o la ocupación del mismo como arrendatario; las formas de apalancamiento para atraer a nuevos inversionistas al sector; entre otros
Al respecto, el doctor Mauricio Olaya, uno de los socios principales de la firma, señaló al suplemento Día.1 que los servicios legales relacionados al sector moda y retail representarán hasta un tercio de la facturación total de Muñiz, Ramirez, Perez-Taiman & Olaya Abogados hacia finales del año 2016.
Esta área está integrada por profesionales que conocen el negocio de la moda y retail, y que asesorarán a empresarios peruanos e inversionistas extranjeros que apuestan por este sector.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, explicó en RPP las diferencias entre comprar y construir una casa, resaltando costos, financiamiento y ubicación. Recomendó evaluar el presupuesto, ahorrar y verificar la formalidad de los terrenos antes de decidir.
Jessica Alzamora, directora de Talento Humano y Cultura de ESAN y de la Maestría en Organización y Dirección de Personas, conversó con Sectoriales GDP sobre un tema clave: las culturas laborales donde la inclusión y la diversidad de perfiles están ausentes. En la entrevista abordó una inquietud común entre muchos líderes de Recursos Humanos: ¿cómo identificar cuando la cultura organizacional frena la innovación dentro de la empresa?
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, explicó en Mercado Negro cómo crear una marca que logre tener una conexión auténtica con su público obejtivo. Señaló que esto implica generar asociaciones simbólicas sólidas, provocar respuestas racionales y emocionales, y finalmente crear comunidades activas que fortalecen la lealtad incluso en mercados saturados.