Para empezar a ahorrar costos logísticos y generar más utilidades en la empresa es importante hacerse algunas preguntas que ahonden en detalles de costos que se pueden ir reduciendo uno por uno:
Luego de responder a estas interrogantes se podrá tener un vistazo general para implementar medidas necesarias destinadas a ahorrar costos en logística, como por ejemplo:
1. Formar alianzas estratégicas. Buscar empresas de su sector con el objetivo de crear clusters y aprovechar el transporte cuando envían mercadería a puntos similares.
2. Implementar la trazabilidad. Hoy resulta fundamental para una empresa un mayor control sobre la información que genera la circulación de los productos.
3. Usar tecnología móvil. Estas herramientas constituyen un gran apoyo para capturar toda la información del área logística en el lugar y en el momento que la empresa y los clientes lo necesiten.
4. Implementar el E-commerce. Esta es una herramienta que permite a la empresa darse a conocer en el mercado local e internacional. Existen diversos servicios de apoyo a la logística de las empresas que hacen uso del comercio electrónico.
¿Quieres saber más sobre cómo ahorrar costos en logística? Inscríbete en el PADE Internacional en Operaciones y Logística.
Fuente: Emprendedores.es; ELogística.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, conversó con Revista Economía sobre el impacto que tiene la inseguridad y la inestabilidad política en la economía del país. En esta línea propuso soluciones para retomar la estabilidad y explicó el papel que cumple ESAN en esta tarea.
Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes.
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.